Cerrar

SUCESOS

Cinco detenidos por intentar robar y por actos vandálicos en Almazán

Dos de ellos son menores y fueron sorprendidos tirando piedras a una vivienda y a un coche

Cuartel de la Guardia Civil en Almazán.-HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Soria detuvieron el pasado lunes a cinco jóvenes, dos de ellos menores (de 16 y 17 años); otros dos, de 18 años, y el quinto, de 22, como presuntos autores de un robo en grado de tentativa en un establecimiento de la localidad de Almazán. 

Este grupo de detenidos también   causaron actos vandálicos en el casco urbano de la población donde fueron sorprendidos por la Policía Local, lo que facilitó su detención por parte de la Guardia Civil. 

Todos ellos son vecinos de Soria capital.

Según explicaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno, sobre las 05.40 horas del  lunes, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica, de que en un establecimiento de la localidad de Almazán se encontraban cinco personas intentando abrir la puerta mediante golpes. Se aportó el dato de que estas personas viajaban a bordo de un determinado vehículo.

Inmediatamente acudieron al lugar dos patrullas de la Guardia Civil que pudieron comprobar que, a pesar de haber daños en la puerta del establecimiento, los autores no consiguieron acceder al interior.

En el dispositivo de búsqueda del vehículo, las patrullas observaron que en la plaza Santa María de la misma localidad, la Policía Local de Almazán tenía parado al vehículo que se buscaba y en su interior viajaban cinco personas que, una vez identificadas, resultaron ser vecinos de Soria. Dos de ellos eran menores de edad.

La Policía Local adnamantina los había parado porque momentos antes, en la plaza Mayor, habían tirado piedras contra una vivienda y sobre el vehículo propiedad del morador de la vivienda. Este turismo tenía arañazos y una rueda pinchada, según consta en el atestado recogido por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. 

Cargando contenidos...