Heraldo-Diario de Soria

Diputación corta al tráfico por obras la carretera de Garray a Tardesillas y la de Arancón

Los cortes al tráfico son debido a actuaciones de mantenimiento y mejora de la red viaria

Carretera cortada.-HDS

Carretera cortada.-HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

La Diputación ha cortado al tráfico la carretera SO-P-6007 en las cercanías de Garray, que estará cerrada hasta el mes de agosto, y la SO-P-1208, que se reabrirá al tráfico el viernes 16 de julio, desde las 14 horas, según informan fuentes de la institución. En el primer caso el acceso alternativo a Tardesillas es por la Nacional 111; en el segundo, el acceso  será desde Renieblas y viceversa a Renieblas desde Arancón.

El departamento de Vías y Obras de la Diputación de Soria ejecuta obras de mantenimiento y mejora en estas dos carreteras de la red viaria provincial, cuyos trabajos continuarán las próximas semanas. En concreto, los trabajos de la brigada de obras de albañilería se centran en el ensanche del tramo  SO-P-6007 en las proximidades de Garray, entre el punto kilométrico 0+000 al 0+024, para mejora de la travesía que une con la Nacional 111. 

El ensanche de la calzada se conseguirá mediante la construcción de losa en hormigón armado, entre los puntos 0+000 al 0+024. Entre los kilómetros 0+024 al 0+075 se demolerán los muros de mampostería o malecones existentes colocándose y se colocará una barrera de seguridad, en alineación con la existente. 

El montaje de las placas prefabricadas para hormigonado de la losa de ensanche del tramo de plataforma se realizará el próximo miércoles día 21 de julio, para continuar con el armado de la losa y posterior hormigonado de la misma, para continuar con la colocación de pretil y de barrera de seguridad, informan fuentes de la institución.

La apertura al tráfico de la carretera se considera realizarla a finales de la primera semana de agosto.

El acceso alternativo de Garray a Tardesillas que se propone desde el departamento de Vías y Obras es por la Nacional-111. 

En cuanto a las actuaciones en SO-P-1208, entre el punto kilométrico 8+095, en las proximidades de Arancón, el departamento de Vías y Obras se enfrenta a la construcción de nueva obra de fábrica.

La colocación de los marcos prefabricados se realizará mañana miércoles a partir de las 10 horas horas, para continuar con el relleno de los marcos, colocación de aletas y hormigonado de losa y de losas de transición.

La apertura al tráfico de la carretera se realizará el viernes día 16 de julio a las 14 horas. El acceso alternativo a Arancón será desde Renieblas y viceversa a Renieblas desde Arancón. Se realizará por el tramo de la SO-P-1208 desde N-122 en Aldealpozo por Calderuela, accediendo a Aldealpozo por la N-122. 

Independientemente del acceso alternativo indicado existen caminos con firme de zahorra en buen estado, por donde se puede acceder desde la misma SO-P-1208, tomando dichos caminos antes y después de Arancón, explica el comunicado remitido por la Diputación.

tracking