Cerrar

El ingreso médico de Ainhoa Arteta le impide actuar en El Burgo de Osma

Se ha programado a José Bros y Virginia Total como sustitutos ero también se podrá devolver la entrada

Ainhoa Arteta en una actuación.-HDS

Publicado por
A.H.
Soria

Creado:

Actualizado:

La soprano Ainhoa Arteta lleva diez días en la UCI a causa de un cólico nefrítico y, aunque ya evoluciona favorablemente, tendrá que suspender gran parte de sus actuaciones estivales, entre ellas la que tenía previsto ofrecer el próximo día 6 de agosto en la plaza de toros de El Burgo de Osma.

La cantante ingresó el pasado 23 de julio en el hospital y desde el lunes ya se encuentra en planta, según ha informado su agencia de representación, quien también ha asegurado que está fuera de peligro y trabaja en recuperarse para poder volver a los escenarios, seguramente en el Starlite Catalana Occidente de Málaga el próximo 18 de agosto.

Desde la organización del concierto, el Ayuntamiento de El Burgo de Osma y la propia artista han explicado a los medios que lamentan la noticia y confían en una pronta recuperación de la artista.

Mientras, han trabajado en buscar un concierto que permita sustituir el trabajo de Ainhoa Arteta y se ha programado a José Bros, un tenor español con más de 20 años de carrera y amplio recorrido mundial, junto a la soprano Virginia Tola, también gran soprano que es habitual verla con Plácido Domingo en escenarios internacionales, como el pasado mes de junio. Ambos ofrecerán un programa de ópera y zarzuela, para aquellos espectadores que no deseen devolver su entrada.

De hecho, el público que haya adquirido la entrada de Ainhoa Arteta podrá acudir con dicha entrada a este concierto y además serán obsequiados con una invitación para el concierto de Seguridad Social y Modestia Aparte que tendrá lugar el sábado 7 de agosto. Dicha entrada se entregará en taquilla durante la jornada del viernes.

También se han previsto devoluciones entre los que no estén interesados en acudir al recital ante la ausencia de Arteta y en este caso la devolución de la entrada será total.

En el caso de los que hayan adquirido un abono, según informa la organización, se podrá optar por la opción de asistir con el mismo al concierto o si lo desean pueden pedir la devolución total del Abono y comprar de nuevo la entrada de Seguridad Social y Modestia Aparte. En cualquier caso, desde la organización se ha pedido que se esté atento al correo porque a través del mail, la plataforma de venta se enviará un mail con las instrucciones, que deberán responder antes de las 12 horas del 5 de agosto. Los que opten por la devolución de la entrada podrán realizarlo desde durante 15 días.

Cargando contenidos...