Heraldo-Diario de Soria

TURISMO

Regulación de acceso a la Laguna Negra durante los días festivos

La Laguna Negra en una toma cenital. HDS

La Laguna Negra en una toma cenital. HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Ante la previsión de una elevada afluencia de visitantes al espacio natural de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión durante el puente de mayo, la Administración del parque natural pondrá en marcha el habitual sistema de regulación y control de vehículos a motor. Incluye la puesta en funcionamiento de un servicio de transporte público desde el aparcamiento del Paso de la Serrá hasta el aparcamiento de la Laguna Negra.

Este sistema tiene como objeto evitar situaciones de saturación de aparcamientos, estacionamientos incontrolados, colapso de pistas, embotellamientos, dificultades de tránsito, riesgos para la seguridad de las personas y los bienes y daños a los valores naturales del espacio natural.

La subida de vehículos a la Laguna se realizará por la pista de evacuación (Pista de la Cabaña), mientras que el descenso se hará por la pista tradicional. Las pistas están dotadas de la correspondiente señalización vertical. Se utilizarán como zonas de estacionamiento de vehículos particulares el aparcamiento del Paso de la Serrá y la pista tradicional.

Está prevista puesta en marcha de un sistema de regulación de accesos e información entre la jornada de este sábado, 30 de abril, y el lunes 2 de mayo, en horario de 9.30 a 18.30 horas, excepto el 2 de mayo, que será de 9.30 a 14.00 horas. Del control y ordenación se encargará el personal del espacio natural.

A través de este sistema se establece un precio por aparcamiento de vehículos, destinándose los ingresos obtenidos al mantenimiento y conservación del espacio. El canon establecido para cada una de las categorías de vehículos es: motos dos euros, turismos cuatro euros, autocaravanas seis euros y autobuses diez euros.

El personal encargado del punto de control extenderá un ticket a cada vehículo y facilitará un folleto informativo del espacio natural. Este ticket permitirá a su portador visitar la Casa del Parque de la Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión sin coste adicional, hasta un máximo de cinco personas por cada ticket aparcamiento. Esta visita no tiene por qué hacerse ese mismo día, pues no se fija una caducidad en el tiempo.

tracking