Cerrar

El concejal díscolo de la PPSO de Almarza dice que Pérez quiere «alterar la convivencia»

El edil que ha dimitido pero mantiene su acta asegura que lo "primero son mis vecinos"

Ayuntamiento de Almarza.-HDS

Publicado por
N. F.
Soria

Creado:

Actualizado:

El concejal de Almarza, Carlos García, que acaba de abandonar el grupo de la Plataforma del Pueblo Soriano (PPSO) ha salido al paso de las declaraciones que ha realizado la alcaldesa, Ascensión Pérez, de las que dijo sentirse «decepcionado» y que únicamente pretenden «alterar la convivencia  del municipio deteriorando gravemente mi imagen personal», como así se recoge en un escrito dirigido a HERALDO DIARIO DE SORIA. 

El concejal, que no ha renunciado a su acta y continuará como independiente en la corporación, se refiere al escrito de la PPSO de Almarza en el que sus excompañeros  solicitaban su dimisión  «por no cumplir con la ejemplaridad que un regidor público ha de tener», además de «faltas de disciplina de voto del partido». El edil votó en contra de las propuestas de personal, dentro de los presupuestos del equipo de Gobierno y también de un recurso de la Plataforma a las modificaciones que se aprobaron  en pleno.

Carlos García argumentó que votó «libremente y en conciencia en lugar de por imposición» y se  reafirmó diciendo que hizo lo correcto porque con su voto «se han mejorado los presupuestos». En este punto se preguntó si es más importante ser fiel a las siglas de un partido o al interés global de los vecinos y a reglón seguido se responde diciendo «lo primero son mis vecinos».  

El concejal, que desde el inicio de la legislatura hasta ahora ha sido alcalde pedáneo de Gallinero, confesó que formó parte de la candidatura con el objetivo de trabajar por el bienestar de los vecinos del municipio y en particular de los de Gallinero, «lejos de tener delirios de grandeza en política», puntualizó y agregó que como alcalde pedáneo ha empleado su tiempo y sus medios para procurar el bien de los vecinos. 

En su escrito se dirige a los vecinos de Gallinero a los que les pide perdón por si ha hecho algo mal y plantea la duda sobre el escrito que la alcaldesa ha remitido a la prensa con 50 firmas de vecinos de Gallinero solicitando su dimisión. «Me pregunto si de verdad el escrito que circula ha sido originado por los vecinos o por el contrario por alguien que no quiere que siga en el Ayuntamiento y quiere poner a mis vecinos en contra», concluyó. 

Cargando contenidos...