Heraldo-Diario de Soria

La adnamantina Julia Medrano peleará por el título de chef medieval en Portugal

Participará en el Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales que se celebrará los días 22 y 23 de octubre

Julia Medrano, chef del Hotel Villa de Almazán en Soria.-HDS

Julia Medrano, chef del Hotel Villa de Almazán en Soria.-HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

La adnamantina Julia Medrano aspira a convertirse en chef medieval 2022 en el Concurso Internacional de Pinchos y Tapas Medievales que se celebrará en la localidad portuguesa de Mãrvao los días 22 y 23 de octubre.

Otros cinco chefs de otras tantas ciudades y villas medievales competirán en buena lid por ser el título de la presente edición, después de dos años de ausencia por la pandemia. El público que se acerque a la localidad portuguesa podrá también probar los pinchos y tapas que concursarán, al precio de 2 euros (pincho y bebida) en los bares de la localidad, siguiendo la Ruta del Pincho Medieval.

La  veterana Julia Medrano, de Hotel Villa de Almazán medirá sus conocimientos con Jorge Ruiz Luzuriaga, de Restaurante Florida (Estella-Lizarra-Navarra); Adur Arrieta, de Tatapas Gastrobar (Hondarribia-Gipuzkoa); Severiano García, de Oásis Hotel & Restaurante (Jerez de los Caballeros – Badajoz); y Pablo de Francisco, de Restaurante El Balcón del Dulce (La Cabrera-Sigüenza-Guadalajara).  Defendiendo el orgullo local estará José Marino Da Costa Magalhaes, de Restaurante Adega (Marvão-Portugal).

Todos ellos tienen en común haber ganado el concurso local de pinchos y tapas medievales en su localidad, de manera que ahora competirán por ser el mejor de la Red Medieval. 

El concurso culinario tiene la particularidad de que los ingredientes tienen que ser precolombinos, es decir, anteriores al descubrimiento de América, además de representar la tradición culinaria de la localidad de origen. Las técnicas a utilizar, si pueden ser modernas.

Marvão, una de las más emblemáticas villas del Alentejo. Su belleza conquista de inmediato a quien la visita, por la espectacularidad de su paisaje, de caserío blanco, y su importante patrimonio natural y monumental. La enorme estructura defensiva de murallas y baluartes abraza el conjunto edificado, conservando inalterada la singularidad del burgo medieval.

La Red de Ciudades y Villas Medievales es una alianza integrada por ocho municipios de la Península Ibérica cuyo patrimonio medieval les confiere un atractivo turístico de primer nivel. La Red, que atraviesa la península de Norte a Suroeste, tiene como fin la promoción y difusión de estas localidades, en las que el medievo ha dejado su poderosa huella. Almazán, Consuegra, Estella-Lizarra, Hondarribia, Jerez de los Caballeros, Laguardia y Sigüenza en España, y Marvão en Portugal, integran esta unión de ciudades y villas que encierran imponentes paisajes, gastronomía y oferta cultural.

tracking