Heraldo-Diario de Soria

MICOLOGÍA

Fuentecantos acoge la segunda parada del Micotour de Montes de Soria

La muestra es hasta el domingo y cuenta con un amplio programa de actividades vinculadas al sector de las setas para todos los públicos

La muestra de Fuentecantos es la segunda parada del Micotour.-HDS

La muestra de Fuentecantos es la segunda parada del Micotour.-HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Fuentecantos acoge desde hoy una nueva parada del Micotour #desetasporsoria de Montes de Soria que podrá disfrutarse hasta el domingo 23 de octubre con un amplio programa de actividades con visitas guiadas, rutas micológicas, exposiciones, actividades infantiles e incluso una comida micológica popular.

El Micotour arrancó en Casarejos la semana pasada y terminará en Ágreda en el mes de diciembre, tras recorrer la distintos rincones de la provincia de los pueblos incluidos en del Parque Micológico Montes Soria. La asociación destaca estás actividades que permiten divulgar y poner en valor los recursos de los montes sorianos como eje vertebrador de economía, dinamismo y atracción turística y que convertirá a la provincia de Soria “en el epicentro de las actividades micológicas en España”.

De hecho la primera parada de este micotour la pasada semana en Casarejos fue un “éxito, incluso superando las expectativas”, tanto en las visitas guiadas, como en las rutas o en los talleres, rozando el centenar de participantes en alguna de ellas.

Este #desetasporsoria en Fuentecantos estará abierto en el centro social de la localidad desde hoy hasta el domingo en horario de 17 a 19 hora de martes a domingo y además de 12 a 14 horas sábado y domingo, pero además están previstas actividades concretas como la visita guiada a la exposición en la tarde del viernes, a las 18 horas, una ruta micológica guiada a las 11 de la mañana del sábado o actividades infantiles el domingo a las 17 horas.

Además está prevista una comida popular micológica el sábado a las 14:30 horas al precio de 10 euros por persona, para la que se requiere inscripción obligatoria previa antes del 19 de octubre en el teléfono 722372992.

También se podrán contemplar varias exposiciones, como la de setas liofilizadas, que permite dar a conocer más de 475 especies micológicas conservadas en vitrinas iluminadas y que se complementa con la información de su nombre científico, su toxicidad y comestibilidad.

tracking