Heraldo-Diario de Soria

El Cubo recibe ocho ofertas para gestionar el centro social

La atractiva licitación, que ofrece casa gratis, ha despertado el interés de una veintena de personas que ha preguntado al Ayuntamiento por teléfono o internet 

Centro social de Cubo de la Solana.-MARIO TEJEDOR.

Centro social de Cubo de la Solana.-MARIO TEJEDOR.

Publicado por
N. F.
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Cubo de la Solana ha recibido ocho solicitudes  para optar a la atractiva licitación que ha convocado el Consistorio  para gestionar el centro social de la localidad, en la que se ofrece vivienda gratis para los que se hagan cargo del negocio. 

El plazo para presentar las instancias se cerró el pasado día 20 y el Ayuntamiento adjudicará este servicio mañana, según explicó el alcalde, Jorge Romero, que se mostró gratamente sorprendido por el gran interés que ha suscitado esta convocatoria. A lo largo de este mes, el Consistorio ha recibido más de una veintena de llamadas y de mensajes de internet interesándose por las condiciones de la oferta. «No solo de Soria, sino que ha habido muchas personas que han llamado desde Valencia, Mallorca y Barcelona», puntualiza el regidor. 

El Ayuntamiento adjudicará mañana la gestión del centro social, desde el que el nuevo responsable ofrecerá servicio de bar y restaurante. Además también se tendrá que hacer cargo de la casa rural de titularidad municipal. 

Uno de los aspectos que han hecho que la oferta haya tenido tanto interés es que el adjudicatario tendrá vivienda gratis, cedida por el Ayuntamiento, en la que solo se tendrá que hacer cargo de los gastos corrientes.  Además no tendrá que pagar renta por el centro social y el Ayuntamiento colaborará con los gastos de luz y calefacción. Solo cobrará un renta mensual por la casa rural de 117 euros al mes. 

En los criterios de selección, entre otros aspectos, se valorará la formación y la experiencia de los candidatos en el sector de hostelería y la edad de los mismos, «buscamos gente joven que le dé un nuevo aire al negocio», explica Romero, que indicó que se pusieron unas condiciones atractivas con  el objetivo de atraer candidatos, «si alguien tiene ilusión y ganas de trabajar es una buena oportunidad», puntualizó el alcalde que desea abrir el uno de noviembre, «pero veremos a ver quizá es un poco precipitado». 

El anterior gestor comunicó al Ayuntamiento en septiembre que dejaba el centro social por razones personales. A partir de entonces el Consistorio elaboró las condiciones para sacar de nuevo  la  licitación con el objetivo de volver a contratar la gestión y reabrir el centro social a los vecinos y también a los visitantes. 

La casa rural municipal que se ofrece en este paquete es una de las dos que funcionan en el municipio. Con capacidad para unas nueve personas, las instalaciones, que están en muy buen uso, se reparten en cuatro habitaciones, un salón cocina y dos baños. 

tracking