POLÍTICA
Los alcaldes de la PPSO serán los candidatos del PP en Soria
El acuerdo de la integración está prácticamente cerrado entre las dos formaciones
Los alcaldes de la Plataforma del Pueblo Soriano(PPSO) serán los candidatos del PP en las próximas elecciones municipales, si ellos quieren repetir.
El acuerdo de integración de la PPSO en el PP está redactado, prácticamente concluido y a falta de que sea aprobado por los órganos de las dos formaciones políticas. La Plataforma celebrará el domingo asamblea con sus afiliados.
En ese acuerdo, según ha podido saber este periódico, se recoge que tras la integración, el PP dará la opción a los alcaldes que gobiernan en la actualidad a revalidar el cargo encabezando la lista y en aquellos en los que no se gobierna tendrán preferencia, a priori, los políticos que proceden de las siglas de la PPSO.
El presidente del PP, Benito Serrano dejó claro ayer que «no habrá vencedores ni vencidos, si es una integración es una integración». Puntualizó que el PP siempre da opciones a sus alcaldes de repetir y agregó que «donde no se gobierne nos sentaremos a hablar».
Serrano indicó ayer que se sigue hablando con la PPSO y que en los próximos días se darán a conocer los términos de la integración, sobre los que ayer no se quiso pronunciar el presidente de la PPSO, José Antonio de Miguel, «hasta que no se lo dé a conocer a mi gente», dijo.
Desde que se planteó la integración de la Plataforma (formada mayormente por alcaldes y concejales que militaron en el PP), De Miguel siempre había puesto encima de la mesa la exigencia de dejar carta libre a la PPSO de elegir sus candidatos en aquellas poblaciones en las que fueron más votados que los populares.
Sin problemas
Dejando a un lado los matices, parece ser que no se presentan problemas en ninguna plaza. Con este esquema los alcaldes de la PPSO en El Burgo, Antonio Pardo, en Cabrejas del Pinar, Fidel Soria, en Almarza, Ascensión Pérez, contarán con el visto bueno del PP para repetir.
Mientras que en los ayuntamientos que no gobierna y la PPSO está en la oposición, pero cosechó más votos que el PP como Almazán, San Leonardo y Ágreda tampoco parece que surjan problemas a priori. En Almazán es posible que se tenga en cuenta el criterio de José Antonio de Miguel, en San Leonardo parece que tampoco entra en discusión el liderazgo de Jesús Elvira y en Ágreda parece ser que el PP tendrá que buscar candidato porque María Jesús Ruiz ha trasladado su intención de no continuar.
Por último, Serrano confirmó que las cabezas de lista de los municipios más grandes están cerrados y dijo que «no hay problemas en ningún sitio». Alguno de esos nombres se darán a conocer esta semana.