Heraldo-Diario de Soria

EDUCACIÓN

Los alumnos del colegio de San Leonardo lideran una campaña por la paz en Ucrania

Los escolares celebran un mercadillo con elaboraciones gastronómicas propias para recaudar dinero para los niños y niñas de la guerra

Campaña por la paz en Ucrania en San Leonardo. RAQUEL FERNÁNDEZ (7)

Campaña por la paz en Ucrania en San Leonardo. RAQUEL FERNÁNDEZ (7)

RAQUEL FERNÁNDEZ
Soria

La localidad de San Leonardo de Yagüe ha celebrado una jornada solidaria que pasará a la historia de su centro escolar y que lo más probable es que se convierta, por el éxito y la respuesta obtenida, en una iniciativa que vuelva a repetirse en los próximos años.

Y es que, con motivo de los actos que se desarrollaron la pasada semana por el ‘Día de la Paz’, el colegio María Eugenia Martínez del Campo organizó, durante toda una mañana, un mercadillo con elaboraciones gastronómicas propias con el objetivo de recaudar dinero y destinarlo para ayudar a los afectados por la guerra de Ucrania, concretamente a la infancia. Los escolares de San Leonardo lo consiguieron y reunieron 1.314,70 euros.

Se trata de una iniciativa que era la primera vez que se desarrollaba en este colegio pinariego y que ha sobrepasado las expectativas, tanto de implicación como de participación por parte de toda la localidad.

“Otros años preparábamos alguna canción, pero este año queríamos hacer algo especial y que verdaderamente sirviese para ayudar a los demás. Queríamos transmitir a los niños y niñas lo que es verdaderamente la solidaridad, la paz, el ayudar al prójimo, sobre todo a los niños y niñas que sufren una guerra, y por ese motivo decidimos organizar este almuerzo solidario en el que los propios alumnos han sido los que han elaborado las recetas”, señalaba a lo largo de la mañana Mabel Alconero, directora del centro.

En este acto se han implicado de una forma muy especial los 149 alumnos, pero la implicación no solo ha sido de los niños y niñas, -además de los profesores-, de este colegio de San Leonardo de Yagüe, sino que ha ido más allá con la participación de la asociación de madres y padres de alumnos -AMPA- y también todos los establecimientos de alimentación de la localidad, que han donado productos para preparar esos sándwiches, empanadillas, croquetas, pinchos, bizcochos y hasta un chocolate caliente que se vendieron a un precio simbólico en este especial almuerzo.

 

tracking