Heraldo-Diario de Soria

PUEBLOS

Langa estrena una vivienda para destinarla a alquiler social

Las actuaciones de la Junta de Castilla y León en materia de vivienda social suman 106.

El alcalde de Langa, Iván Andrés, la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio y la directora general de Vivienda, María Pardo, en la vivienda de Langa.

El alcalde de Langa, Iván Andrés, la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio y la directora general de Vivienda, María Pardo, en la vivienda de Langa.

HDS
Soria

Langa de Duero estrena una vivienda dirigida al alquiler social que se ha arreglado a través del programa Rehabilitare de la Junta de Castilla y León. La vivienda se ubica en un edificio municipal que data de 1950, contiguo al Ayuntamiento de la localidad, y situado en la calle Real, 23. Dispone de unos 49 metros cuadrados útiles, cuenta con salón-comedor, baño, cocina completamente equipada y dos dormitorios.

Las localidades de la provincia que ponen a disposición del parque público de alquiler social viviendas a través de Rehabitare son: en 2016, Almarza (San Andrés de Soria), Navalcaballo (Los Rábanos), Noviercas, Salduero y Yanguas; en 2017, Castilfrío de la Sierra, Fuentetoba (Golmayo), Muriel Viejo y Torlengua; en 2018, Almajano, Castillejo de Robledo, Cubo de la Solana y Santa Cruz de Yanguas; en 2019, Alcubilla de Avellaneda, Los Rábanos, Tardelcuende y Valdenebro; en 2020 Carbonera de Frentes (Golmayo), Las Cuevas de Soria (Quintana Redonda), Noviercas, Monteagudo de las Vicarías y Vizmanos; en 2021, Bayubas de Abajo, Chavaler (Garray), Montuenga de Soria (Arcos de Jalón), Nolay, Santa María de Huerta y Aldehuela de Periañez; y en 2022, Molinos de Duero, Langa de Duero, Fuentes de Magaña, Villar del Ala y Villabuena.

Además, correspondientes al convenio con Diputación: en 2021, Vinuesa, Espeja de San Marcelino, Vadillo, Santa Cruz de Yanguas y Aliud; y en 2022, Rioseco de Soria, Beratón y Salduero.

Además del programa Rehabitare, la Junta de Castilla y León desarrolla otras actuaciones en materia de vivienda social. Así, tiene prevista la construcción de 106 viviendas (algunas de ellas ya en construcción y otras en estudio) en los municipios de San Pedro de Manrique (13 viviendas), Garray (27 viviendas), Molinos del Duero (5 viviendas), Ágreda (8 viviendas), Langa de Duero (7 viviendas), Medinaceli (16 viviendas) y Ólvega (30 viviendas). El coste estimado de la inversión total se estima que alcance los 10.153.772,6 euros.

Todas ellas son promociones destinadas a la venta y cuentan con el incentivo de que si sus adquirentes son jóvenes menores de 35 años pueden beneficiarse de un ahorro del 20 % del precio de adquisición que asume la Junta de Castilla y León. Con ello se pretende lograr el acceso a una vivienda por quienes más lo necesitan y un arraigo de personas jóvenes en el medio rural para luchar así contra la despoblación.

tracking