Heraldo-Diario de Soria

SUCESOS

Hospitalizada una niña de 12 años por inhalación de humo en un incendio en Ólvega

El fuego se originó en una vivienda en a calle Doctor Salcedo

Personal sanitario acudiendo a una urgencia. MARIO TEJEDOR

Personal sanitario acudiendo a una urgencia. MARIO TEJEDOR

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Una niña de 12 años fue trasladada este viernes al hospital Santa Bárbara de Soria tras verse afectada por un incendio en Ólvega. La menor había inhalado humo y, tras las primeras atenciones en la localidad, se decidió llevarla a la capital.

Los hechos se detectaron a las 19.37 horas de este viernes, cuando se recibió una llamada en el 112 Castilla y León que informaba de un incendio en un domicilio en la calle Doctor Salcedo de Ólvega (Soria). El fuego, según se creía, se ha originado en el salón del inmueble. También se advirtió que en su interior había una mujer que había inhalado humo.

Desde el 112 se pasó aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de Soria, al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación de Soria (Bomberos de Ólvega), que desplazó efectivos, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico y al equipo médico del Punto de Atención Continuada de Ólvega.

En el lugar, los servicios de emergencia atendieron a la afectada, una menor de 12 años que fue trasladada para una primera valoración al Punto de Atención Continuada de Ólvega, y posteriormente al hospital de Soria, en ambulancia de soporte vital básico.

tracking