Heraldo-Diario de Soria

SOLIDARIDAD

Vinuesa, un kilómetro de monedas para ayudar a Turquía y Siria tras el terremoto

La localidad intentará este sábado crear una fila de 1.00 metros con monedas de euros para invertir lo recaudado en ayuda a los damnificados por el seísmo

Panorámica de Vinuesa, donde la solidaridad con los afectados por el terremoto de Turquía y Siria se medirá en metros. RAQUEL FERNÁNDEZ

Panorámica de Vinuesa, donde la solidaridad con los afectados por el terremoto de Turquía y Siria se medirá en metros. RAQUEL FERNÁNDEZ

RAQUEL FERNÁNDEZ
Soria

La localidad de Vinuesa realizará este fin de semana un significativo acto solidario organizado por la asociación juvenil con el objetivo de ayudar a los afectados por el terremoto de Turquía y Siria, a través de Cruz Roja.

Concretamente, se llevará a cabo durante toda la jornada de este sábado una iniciativa solidaria que implicará a todo el pueblo pinariego con el fin de completar un recorrido de hasta un kilómetro formado por monedas de un euro, repitiendo el mismo procedimiento que ya este pueblo realizó con éxito en 2010, donde en aquella ocasión recaudaron cerca de 4.000 euros para los afectados del terremoto de Haití.

Ha sido la asociación juvenil ‘El Patín’ quien ha puesto en marcha esta iniciativa solidaria que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, empresas y asociaciones locales y que arrancará a las 11.00 horas de la mañana desde el salón de actos del Ayuntamiento.

“La idea es recaudar el máximo dinero posible para enviarlo a través de Cruz Roja a Turquía y Siria. El formato de recaudación será en monedas de un euro que se irán colocando una a una en el suelo del salón de actos hasta llegar al kilómetro de monedas”, explica la integrante de la asociación juvenil visontina, Ángela de la Orden.

La jornada solidaria contará además con un programa de actos que se alargarán durante todo el sábado con el fin de alcanzar el kilómetro solidario. A las 12.00 horas comenzarán los talleres, actividades y juegos y por la tarde, desde las 18.30 horas, se continuará con la recaudación y acto seguido tendrá lugar la actuación del grupo teatral ‘El Remonicio’. Una chocolatada patrocinada por el AMPA, un concierto de rumbas y un bingo solidario completarán este día de solidaridad por Turquía y Siria.

tracking