Heraldo-Diario de Soria

POLÍTICA

Benito Serrano arremete contra Luis Rey por «comprar voluntades»

El presidente del PP le acusa de ofrecer carreteras a cambios de siglas. El secretario del PSOE dice que más de uno de sus alcaldes ha recibido llamadas de los populares

Benito Serrano, presidente del PP en Soria y Luis Rey, secretario del PSOE en Soria.

Benito Serrano, presidente del PP en Soria y Luis Rey, secretario del PSOE en Soria.

Publicado por
NURIA FERNÁNDEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

El presidente del PP, Benito Serrano, arremetió ayer contra el secretario provincial del PSOE, Luis Rey. Unas declaraciones que elevan  la tensión política en plena precampaña electoral abriendo un cruce de acusaciones entre los responsables de los dos partidos políticos. 

Serrano acusó a Rey de «comprar voluntades» cuando estuvo al frente de la Diputación en la pasada legislatura ofreciendo a alcaldes del PP el cambio de siglas políticas para  concurrir a las elecciones a cambio de obras de carreteras.  «En un pleno ya ofrecí la relación de alcaldes y si quieren la vuelvo a dar», manifestó el presidente popular. 

Serrano realizó estas declaraciones a los periodistas en una rueda de prensa en la que dio cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno de Diputación. 

Rey contestó ayer a Serrano y en declaraciones a este periódico, manifestó que Serrano «tiene mala conciencia» porque le consta más de un alcalde socialista ha recibido la llamada del PP para cambiar de siglas de cara a las municipales. 

El secretario de los socialistas le  pidió «respeto electoral» y que «deje en paz al PSOE y que se dedique a hacer buenos programas electorales y buenas listas que bastantes problemas tiene ya con sus listas". Aseguró que Serrano se está dedicando  a «enfangar» la situación en la provincia y «nosotros no nos dedicamos  a la confrontación y a los juegos de sillas y sillones». Aclaró que más allá de que existan cambios  de partido por parte de los candidatos, el PSOE no lo pide, «son ellos los  que eligen el proyecto político». 

Por otra parte, Benito Serrano  también lanzó reproches a la dirección  provincial de Ciudadanos en Soria a la que invitó a revisar lo que ocurre en su partido y a analizar « por qué todos se han ido»

Aseguró que el PP de Soria ya tiene firmado con más de dos alcaldes de la formación naranja su compromiso de ser candidatos populares  de cara a las elecciones del 28 de mayo.  «No hemos ido a buscar a nadie», sentenció Serrano, quien desveló que el pasado año, el día de la celebración del Jueves la Saca, dos alcaldes de Ciudadanos en la provincia ya se postularon para ser candidatos del PP. En las próximas se van a dar a conocer esos nombres, anunció Serrano.

Benito Serrano aclaró  que tras la salida de Saturnino de Gregorio de Ciudadanos en Diputación pasará a ser diputado no adscrito y miembro del grupo mixto, en el que ya estaba, «por lo que no cambia nada».

En este grupo mixto también estará hasta el final de la legislatura el otro diputado no adscrito, Miguel Cobo, que a pesar de que es afiliado del PP, su reciente adscripción no le permite volver al grupo del PP en la Diputación que abandonó a principios de legislatura. 

El presidente del PP también se detuvo en el ‘baile’ de candidatos y candidaturas en Navaleno. Explicó que el candidato que anunció recientemente el PSOE, Carlos Herrero, y el actual teniente alcalde,  Luis Lucas Pérez, miembro del equipo socialista en la localidad, se ofrecieron al PP para encabezar la lista en la población pinariega.

 «Nosotros les pedimos que llegasen a un acuerdo entre ellos, pero no lo lograron», dijo Serrano, quien confirmó que su candidato será Luis Lucas, el teniente alcalde,mientras que Carlos Herrero  ha sido presentado como candidato del PSOE. A esto último, matizó que el PSOE  ha presentado a Herreno, pero tenía otro candidato que ya lo había dado a conocer en el pueblo. 

tracking