Heraldo-Diario de Soria

ELECCIONES 28M

El candidato del PP de Almazán contará con José Antonio de Miguel y Mónica Machín

Santiago García se marca como objetivos el incremento del tejido industrial, crear empleo y fijar población «para que nuestros hijos tengan futuro»

José Antonio de Miguel, Benito Serrano, Santiago García, candidato de Almazán, y Mónica Machín. GONZALO MONTESEGURO

José Antonio de Miguel, Benito Serrano, Santiago García, candidato de Almazán, y Mónica Machín. GONZALO MONTESEGURO

Publicado por
NURIA FERNÁNDEZ
Soria

Creado:

Actualizado:

José Antonio de Miguel y Mónica Machín formarán parte de la lista del PP al Ayuntamiento de Almazán que encabeza Santiago García Ortega. El primero es el actual portavoz de la PPSO y la segunda, la portavoz del PP. 

Con la incorporación de los dos actuales concejales, sobre los que no se desveló su puesto en la lista, el presidente del PP, Benito Serrano, ayer hizo gala de la unificación de las dos formaciones políticas que ya se había fraguado a lo largo de esta legislatura en el Ayuntamiento de Almazán, donde dijo que ha habido entendimiento.  

El Partido Popular de Soria presentó ayer de manera oficial a su alcaldable para Almazán, Santiago García Ortega, 53 años, empresario y que se presenta «con ganas de luchar para mejorar las condiciones de Almazán», explicó el candidato. Tres son los objetivos que se marca el candidato: la creación de empleo, incrementar el tejido empresarial y  fijar población «para que nuestros hijos tengan futuro». 

«Somos exigentes y queremos elegir a los mejores equipos», manifestó el presidente popular quien indicó que la formación se ha marcado como objetivo «atraer talento»  para elaborar las candidaturas para las elecciones del 28-M. Restó importancia a que Santiago García no fuese un afiliado e indicó que «la afiliación tiene que llegar desde el convencimiento». 

De Miguel no desveló el puesto de la lista de Almazán en la que acudirá en los próximos comicios, así como tampoco aclaró si va a postularse para ser diputado provincial. «He tenido siempre la costumbre de hacer caso a la disciplina del partido»,  expresó e indicó que a partir de ahora «estoy a disposición del candidato en Almazán».

Tras 24 años de actividad en la vida política municipal, De Miguel expresó ayer su intención en dejar paso a otras personas y en las reuniones de afiliados y simpatizantes para confeccionar la  candidatura expresó que no se veía «como el candidato idóneo para plantar cara al PSOE».  

En este sentido agregó que pondrá a disposición del candidato su experiencia y mostró su convicción de que Santiago García ganará la alcaldía de Almazán para el PP, «porque Jesús Cedazo ha sido el alcalde más autoritario de la democracia de Almazán  y ahora está prevaricando con el contrato de la residencia». 

Por último, De Miguel mostró preocupación ante una posible candidatura de Vox en Almazán. «Sabemos que están trabajando en ello,  pero vamos a intentar que recapaciten porque nos podría hacer daño, ellos no conseguirían, posiblemente el concejal pero quitarían votos al PP y eso beneficie al PSOE».  De Miguel recordó que en las pasadas elecciones solo hubo 18 votos de diferencia. 

Diputación

El presidente del PP de Soria, Benito Serrano,  aseguró ayer que el partido está «en condiciones de mantener el gobierno de la Diputación porque es muy importante mantener la sintonía con el gobierno de Castilla y León».

En este sentido  manifestó que los resultados de la capital serán «claves», pero avanzó que la candidatura de Belén Izquierdo «es muy potente y con una gran capacidad de gestión municipal que es lo que necesita la ciudad  porque el Ayuntamiento de Soria tiene mucha publicidad y propaganda pero en todo este tiempo no ha sido capaz de poner en marcha un polígono industrial, los accesos de Valcorba lo solucionó la Diputación».

 A su vez indicó que los resultados de otras poblaciones también son importantes como  Ólvega, Ágreda, Covaleda y Cabrejas del Pinar. 

Serrano  también eludió realizar manifestaciones sobre posibles pactos de gobierno en ayuntamientos y en la Diputación. «El PP sale a ganar», manifestó «y hasta el día después de las elecciones no se va a hablar de pactos y no nos sirve lo que hizo el PSOE que cuando no tuvo mayoría en la Diputación le sirvieron los votos de Cs y cuando Ciudadanos votó al PP hubo escraches».

tracking