Heraldo-Diario de Soria

TURISMO

Soria enamora igual o más que Noruega

Más de 120 caravanas y autocaravanas se dan cita en Almazán en una quedada del grupo Viajeros enamorados de Noruega

Vehículos estacionados en el parking de Almazán.-HDS

Vehículos estacionados en el parking de Almazán.-HDS

Publicado por
HDS
Soria

Creado:

Actualizado:

Más de 120 caravanas y autocaravanas  se dan cita en Almazán en una quedada promovida por el grupo  Viajeros Enamorados de Noruega. Los participantes se encuentran asentados en el nuevo parking de la villa, situado en el parque de La Arboleda, que, a juicio del Ayuntamiento "está siendo un motor para el turismo en la localidad y una referencia de calidad en este sector turístico".

Los vehículos se encuentran en Almazán desde este jueves y permanecerán en el municipio durante todo el fin de semana en esta cuarta quedada 2023 en lo que va de año. En esta jornada de viernes los 

participantes se acreditan en la mesa Happycaravaning ubicada en La Arboleda y realizan diferentes actividades para conocer la localidad y los alrededores, según fuentes municipales.

Desde el Consistorio se pone de relevancia las más de 14 hectáreas de "espectacular espacio verde", a orillas del río Duero en su margen derecha. "Se trata de un parque de un valor incalculable, con una gran biodiversidad de plantas y fauna que permite referirse a ella como una reserva natural, destacan. 

En ella hay hectáreas con más de 3.000 árboles y arbustos de 40 especies diferentes que configuran este parque que se ha venido impulsando desde hace  más de dos siglos en las márgenes del río Duero. 

"A la Oficina de Turismo de la localidad llegan continuas felicitaciones por la calidad del parking y de la ubicación, lo que está llevando a que cada vez sea visitado por más personas, y vaya aumentando el porcentaje de viajeros de otros países", resaltan desde la institución.

 

tracking