Heraldo-Diario de Soria

Daños a la agricultura

Una fuerte tormenta inundó el pasado miércoles campos de las zonas de Matalebras y Almenar (Soria) y llegó incluso a obligar al cierre de carreteras Nacionales, la N-122 y la N-234. <br />Desde Pozalmuro llega este vídeo en el que se muestra cómo la falta de limpieza en el río Rituerto agravó los efectos de las precipitaciones y, al hacer tapón, afectó tanto a campos de cultivo como al tráfico. Por ello se reclama que se vuelva a permitir la limpieza tradicional de cauces y acequias, como forma de facilitar la evacuación de agua y evitar riesgos y graves pérdidas económicas.

Denuncian los daños a la agricultura por la falta de limpieza de cauces

La fuerte tormenta del pasado miércoles aún anega campos en la zona de Pozalmuro ante la imposibilidad de evacuar por las acequias, taponadas, ahondando en los perjuicios de una campaña ya de por sí muy mala

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Una fuerte tromba de agua inundó el pasado miércoles campos de las zonas de Matalebreras y Almenar (Soria) y llegó incluso a obligar al cierre de carreteras Nacionales, la N-122 y la N-234.

Una acequia, totalmente taponada y ejerciendo de 'balsa' con los consiguientes daños a los cultivos.

Un cauce, totalmente taponado y ejerciendo de 'balsa' con los consiguientes daños a los cultivos.HDS

Desde el Campo de Gómara llega este vídeo en el que fuentes profesionales del sector agrícola muestran cómo la falta de limpieza en acequias y cauces agravó los efectos de las precipitaciones y, al hacer tapón, afectó tanto a campos de cultivo como al tráfico. 

Por ello se reclama que se vuelva a permitir la limpieza tradicional de cauces y acequias, como forma de facilitar la evacuación de agua y evitar riesgos y graves pérdidas económicas.

Campos de cultivo anegados en la zona este de Soria.

Campos de cultivo anegados en la zona este de Soria.HDS

Los campos encharcados por las mismas vías que deberían 'drenarlos' se suma a una situación grave del campo en Soria. La sequía durante marzo, abril y la mayor parte de mayo dejó ya una merma considerable en los cultivos, agrandada puntualmente por granizo.

tracking