Heraldo-Diario de Soria

Celebracion

La residencia de mayores de Berlanga celebra el centenario de Emilia Hidalgo

El diputado provincial y alcalde de la localidad, Enrique Rubio, hizo entrega de la plaza conmemorativa en el emotivo acto donde estuvo acompañada de familiares y residentes

Celebración del centenario de Emilia Hidalgo en la residencia de Berlanga de Duero.

Celebración del centenario de Emilia Hidalgo en la residencia de Berlanga de Duero.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Berlanga de Duero ha acogido este viernes la celebración del cumpleaños centenario de Emilia Hidalgo Soria, natural de Valderrueda, a la que el diputado provincial y alcalde de la localidad, Enrique Rubio, hizo entrega de la plaza conmemorativa en el emotivo acto donde estuvo acompañada de familiares y residentes.

Emilia Hidalgo Soria nació en Valderrueda el 30 de junio de 2023, hija de Plácido y Valentina. Es la mayor de seis hermanos, con los que ha compartido y comparte gran parte de su vida.

Su infancia la pasó en Valderrueda, donde acudió a la escuela. Su vida laboral la inició en el campo ayudando a su familia en labores propias de la agricultura como segar o trillar. A los 25 años se convirtió en religiosa de la congregación de las Damas Catequistas y estuvo viviendo en varios lugares de España, entre los que destacan Barcelona y Toledo.

A los 50 años enfermó y volvió a su pueblo de origen donde continuó ayudando a su familia en labores agrícolas. Refieren también que le gustaba participar en las actividades que se organizaban desde el Centro de Acción Social y que todavía conservan algunos trabajos realizados en ellas.

Una de sus grandes aficiones ha sido bailar, siempre la recuerdan bailando en las fiestas de los pueblos y en todo tipo de jornadas festivas. Por su vocación religiosa también la recuerdan rezando en varios momentos del día a día.

En el año 2017 ingresó en la Residencia de Nuestra Señora del Mercado de Berlanga, lugar en el que reside en la actualidad y donde recibe cuidados sociosanitarios adaptados a su situación.

Como dato curioso, uno de sus hermanos, Mariano, también cumple años este mismo día, en concreto 85 años.

El alcalde de Berlanga de Duero y diputado provincial, Enrique Rubio, le hizo entrega de la tradicional placa conmemorativa y del pergamino con el acta de su nacimiento. Una celebración donde la centenaria estuvo acompañada de familiares, residentes y del párroco de la localidad.

tracking