Heraldo-Diario de Soria

Inmuebles

Almazán alquila el hotel de la antigua estación de la Dehesa

El valor estimado del contrato del edificio hotelero y de restauración asciende a 132.000 euros con una duración de diez años prorrogables hasta un máximo de 20

Sobre estas líneas, el edificio que es objeto del contrato.

Sobre estas líneas, el edificio que es objeto del contrato.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almazán ha aprobado la licitación del arrendamiento de hotel rural situado en la antigua estación de la Dehesa que consta de dos plantas y bajo cubierta con un pequeño sótano bajo rasante. Un edificio hotelero y de restauración cuyo valor estimado del contrato asciende a 132.000 euros ascendiendo a 1.100 euros mensuales el importe. La duración del contrato de arrendamiento se fija en diez años, de carácter prorrogable, por otros cinco años consecutivos hasta un máximo de veinte, si no existe denuncia por alguna de las partes al menos con tres meses de antelación a su finalización. Por parte del adjudicatario también irían los gastos de suministros.

Tal y como indicó ayer el alcalde de Almazán, Jesús Cedazo, el pliego de cláusulas recoge la conveniencia y necesidad de realizar una inversión en la carpintería del inmueble consistente en el cambio de ventanas que los técnicos que han elaborado la documentación estiman en un presupuesto cercano a los 80.000 euros.

La empresa que gestionaba hasta ahora el hotel, bajo el nombre La Estación del Alma, «tenía el contrato prorrogado así que había que sacarlo a licitación», confirmó el regidor adnamantino que apuntó la posibilidad de que esta empresa vuelva a presentarse como licitadora con otro nombre.

Hay que apuntar que el edificio consiste en la antigua estación de ferrocarril de 1895, de la línea Valladolid-Ariza, a las afueras de la localidad de Almazán. Rehabilitada como centro de turismo rural en el año 2002, siendo la primera totalmente accesible en Castilla y León y reinaugurada como hotel rural en el año 2014 bajo nueva dirección. El establecimiento «lleva cerrado unos cuatro o cinco meses», según confirmó el alcalde de la villa.

El edificio consta de dos plantas y bajo cubierta con un pequeño sótano bajo rasante y en la actualidad cuenta con seis habitaciones que pueden alojar hasta un máximo de 18 personas. Está situado en el paraje de la Dehesa adnamantina, a unos 2.4 kilómetros del centro de Almazán.

tracking