Heraldo-Diario de Soria

Pinares

Salduero comienza sus fiestas mayores en honor a la Virgen de las Nieves

La peña ‘El Tanketazo’ es la encargada del pregón, dando el pistoletazo de salida a cuatro días de celebraciones

Imagen de archivo de la procesión de las fiestas de Salduero.

Imagen de archivo de la procesión de las fiestas de Salduero.RAQUEL FERNÁNDEZ

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La localidad de Salduero dará este miércoles el pistoletazo de salida a sus fiestas mayores en honor a la Virgen de las Nieves y lo hará con la lectura del pregón a las doce de la noche, de la mano de tres integrantes de la peña ‘El Tanketazo’, concretamente las representantes Ana de Diego, Paula Rioja y Adriana Iza.

Y es que es tradición que cada año sea una cuadrilla la que haga la lectura del texto con el que se inauguran estos días que son los más importantes del año para Salduero, poniendo además así en relevancia el importante papel que tienen todas las peñas en los festejos que son organizados en gran parte por los jóvenes, ya que aportan más del 50% del presupuesto utilizado durante los días que se viven en Salduero en honor a Nuestra Señora de las Nieves.

Con un programa muy completo y pensado para todos los públicos, Salduero vive desde este miércoles sus días grandes cargados de actos que llenarán de fervor festivo cuatro jornadas más de celebraciones, hasta este domingo 6 de agosto cuando tenga lugar la tradicional caldereta popular en el paraje conocido como ‘El Bañadero’, lugar al que cada año acuden varios centenares de personas para pasar una jornada de hermandad y disfrutar del plato típico de la zona, cocinado a fuego lento desde primera hora de la mañana.

Esta noche de miércoles se completará con la verbena a partir de las 01.00 horas con la Orquesta Malibú Show. Para el jueves, una tarde con torneo de tanguilla femenina, de bolos masculino y baile con orquesta Dominó en sesiones de tarde y noche. La jornada del viernes estará dedicada a varios torneos de juegos populares y a los hinchables para los más pequeños, completando el día con baile y verbena con la discomóvil festiSoria y con disfraces y sandwichada.

Será el sábado el día más importante de los festejos con la misa y procesión en honor a la Virgen de las Nieves, momento en el que todos los vecinos y vecinas de la población se dan cita con el fervor que sienten hacia esta virgen. Se recorren las principales calles empedradas de Salduero portando la imagen y se celebra la misa en la iglesia de San Juan Bautista. Por la tarde, torneos de bolos y pelota mano local, con baile y verbena con discomóvil y disfraces infantiles.

tracking