Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

Intervienen ropa y calzado presuntamente falsificados en el mercadillo de San Leonardo

La Guardia Civil detiene a una persona por un delito contra la propiedad intelectual e industrial

Material intervenido en el mercadillo de San Leonardo de Yagüe.

Material intervenido en el mercadillo de San Leonardo de Yagüe.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil de Soria ha intervenido intervino en un mercadillo ambulante de la localidad de San Leonardo de Yagüe 250 prendas de vestir y calzado deportivo con logos de primeras marcas nacionales e internacionales por tratarse de efectos presuntamente falsificados.

El valor de venta del material intervenido asciende a 9.000 euros y el valor en mercado de las prendas originales sería de unos 36.000 euros aproximadamente. La persona que regentaba en puesto ambulante, que resultó ser un varón de 53 años de edad y vecino de Burgos, fue detenido como presunto autor de un supuesto delito contra la propiedad intelectual e industrial, en una operación que se desarrolló la semana pasada.

Dentro de los servicios propios que lleva a cabo la Guardia Civil se encuentra la prevención y persecución del contrabando, fraudes y demás ilícitos de carácter fiscal, por lo que de manera habitual se establecen controles sobre productos que se pueden encontrar en mercadillos y tiendas, intensificándose con motivo de la diversas fiestas patronales y ferias que se celebran en estas fechas en la provincia de Soria.

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de El Burgo de Osma.

tracking