Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

El incendio de un coche en Alentisque obliga a intervenir a los bomberos de Almazán

El suceso se saldó sin heridos después de que prendiese el freno de mano

Los bomberos intervienen para sofocar el incendio de un coche en Alentisque.

Los bomberos intervienen para sofocar el incendio de un coche en Alentisque.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Los bomberos de la Diputación del parque de Almazán extinguieron en la mañana de este lunes el incendio de un coche en la CL-116 a su paso por el término municipal de Alentisque. Los hechos comenzaron a las 8.57 horas según confirmaron diversas fuentes, cuando comenzó el fuego. Al parecer el freno de mano se habría quedado 'agarrado' y comenzó a arder.

El vehículo afectado por el incendio una vez extinguidas las llamas.

El vehículo afectado por el incendio una vez extinguidas las llamas.HDS

La intervención permitió que el suceso se saldase sin heridos y sin que generase un incendio en la vegetación circundante. No obstante, sí aparecía como incendio forestal por causa "accidental (motores y máquinas)" en el parte oficial de la Junta de Castilla y León.

Según apuntaron fuentes oficiales, a las 9.30 horas ya se daba por controlado, aunque se estuvo vigilando y refrescando para asegurarse de que la situación no iba a ir más allá. Permanecían en el lugar un agente medioambiental y dos motobombas. La superficie afectada estaba "en perimetración", pero gracias a la respuesta de los bomberos parecía ser un antiguo Opel Corsa y algo de vegetación de la cuneta.

tracking