Heraldo-Diario de Soria

SOCIEDAD

Un pueblo de Soria ofrece un antiguo parador para albergar una escuela de fútbol

El Ayuntamiento de Santa María de Huerta ha iniciado conversaciones con un club de primera división de un país del norte de Europa. También baraja otras actividades como un geriátrico

Antiguo parador de Santa María de Huerta

Antiguo parador de Santa María de HuertaHDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Santa María de Huerta ha iniciado contactos con un club de fútbol de un país del norte de Europa para ofrecer el viejo edificio del parador de turismo con la posibilidad de  transformarlo en una escuela de fútbol.

Las conversaciones son muy incipientes, explicó el alcalde, Juan Pascual, que manifestó que es una de las vías en las que se trabaja desde el Consistorio para buscarle un uso a este edificio que ahora es de titularidad municipal.

Pascual no desveló el nombre del club, ni tampoco el país al que pertenece, aunque precisó que milita en la primera división de su país y también se trata de un país «en el que se ve poco el sol, por lo que tener una escuela de fútbol en el sur de Europa es algo que les puede interesar». 

El Ayuntamiento soriano ha iniciado estas gestiones gracias a un contacto con uno de los directivos del club.

Una escuela de fútbol no es la única posibilidad que baraja Santa María de Huerta para dar uso a estas instalaciones, ya que se ha pensado en otros sectores, como el de servicios como la posibilidad de convertirlo en una residencia de ancianos o también en un enclave logístico para el transporte

Juan Pascual explica que junto al Ayuntamiento hay terreno municipal «por si se necesita», dijo el alcalde, quien agregó «que estamos dispuestos a negociar cualquier proyecto de inversión que pueda recuperar el antiguo parador de turismo para el que cederíamos su uso».

En este sentido puntualizó que ninguno de los ofrecimientos que se han realizado han obtenido respuesta, hasta ahora.

Antiguo parador

El Ayuntamiento de Santa María de Huerta ha iniciado estos contactos después de resolverse un largo proceso judicial con los propietarios de la finca que ha concluido con la titularidad de la misma a nombre del Ayuntamiento.

El Parador de Turismo Santa María de Huerta fue inaugurado el día 28 de junio de 1965 por el ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga Iribarne. Cerró sus puertas definitivamente en 1988 a causa de las pérdidas económicas. Entonces contaba con una plantilla de 32 trabajadores.

El edificio cuenta con 25.217 metros cuadrados, de los que 7.000 están construidos mientras que el resto es suelo urbano.

Goza de una buena comunicación, ya que se encuentra próximo a la Autovía A-2 ,a algo más de una hora de viaje en coche con Madrid.

Estas buenas comunicaciones abren la esperanza del regidor de Santa María de Huerta para poder dar con un proyecto que resucite las instalaciones.

tracking