Heraldo-Diario de Soria

Sociedad

El pregón y el chupinazo abren unas animadas fiestas en Ólvega

El programa de los festejos cuenta con actos para el disfrute de todos los vecinos

Un momento del pregón de las fiestas de Ólvega.

Un momento del pregón de las fiestas de Ólvega.HDS

Publicado por
Verónica Reglero
Soria

Creado:

Actualizado:

Los vecinos de Ólvega comenzaron este miércoles sus fiestas en honor Santísimo Cristo de la Cruz a Cuestas con la coronación de la Reina y Damas, la presentación de los pregoneros y la lectura del pregón y chupinazo a cargo de la Asociación Cima 2000. Los actos continuaron con el desfile de las peñas con la charanga recorriendo los terrizos presentados al tradicional concurso, donde se valorará la originalidad, decoración, calidad de vino (bebidas sin alcohol en las peñas de menores de edad), el ambiente durante los actos populares y la apertura al público. El baile, la verbena y el pasacalles de la madrugada completaron el programa.

Los actos se sucederán sin descanso hasta el próximo lunes con el ‘Pobre de mi’ en la plaza de España. Pero hasta entonces, hoy a las 7.00, moscatel y pastas en la plaza de la Constitución para continuar a las 8.00 horas con el primer desencajonamiento de reses bravas. A las 10.00 horas se celebra la eucaristía y a partir de las 11.30 horas la procesión con la imagen del Santo Cristo de la Cruz a Cuestas. A continuación, eucaristía concelebrada, amenizada por el grupo Trovadores de la Paz.

En torno a las 13.00 horas, en la sala de exposiciones Margarita inauguración de las exposiciones y sesión vermouth con el grupo musical Mariachi Acapulco, en la plaza de España.

Ya por la tarde, novillada mixta a las 17.30 horas para el rejoneador, Mario Pérez Langa y los novilleros Pedro Andrés, Jose María Rosado, de Ronda, Isaac Galvin, de Chiclana de la Frontera, que lidiarán cinco novillos. A continuación, suelta de vaquillas. De 20.15 a 21.00 horas, encierro de reses bravas.

Tras el baile y el recorrido de terrizos con la charanga, toro de Fuego para los más pequeños en la plaza de la picota. Después, verbena y en el descanso, los quintos organizarán bingo popular.

tracking