Heraldo-Diario de Soria

Economía

Hacienda subasta fincas rústicas en 12 municipios de Soria a un precio de entre 100 y 13.000 euros

Hay un total de 51 lotes de parcelas, que alcanzan un precio conjunto de 154.942 euros y se subastarán de forma pública al alza, con admisión simultánea de ofertas en sobre cerrado, el próximo 26 de octubre

Campo en la provincia de Soria.

Campo en la provincia de Soria.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Economía y Hacienda, a través de la Delegación de Hacienda, subasta en Soria 51 lotes de fincas rústicas en 12 municipios de la provincia. Las fincas suman en su conjunto un precio de salida de 154.942 euros. Los lotes están integrados por pequeñas parcelas: en general tienen entre una y cuatro fincas de poca superficie. El de menor cuantía se subasta por cien euros, mientras que el lote más caro roza los 13.000 euros.

Llama la atención, por el número de parcelas que posee, el último de los lotes, que agrupa un total de 44 fincas situadas en el término municipal de Casarejos. Se localizan en los parajes de Valdevalero, La Loma, Valhondo, Fuentesillares, Valdelacueva, Los Casarjes y Cabeza Corralejo, entre otros. Así y con todo, el precio de salida no es alto: se venden por 2.055 euros.

Además del ya citado Casarejos, los municipios en que se subastan fincas son los siguientes:

  • Almarza. Cuatro de los lotes subastados por Hacienda son tierras de este municipio. Uno consta de dos fincas en Portelárbol, que sale por 2.026 euros. Otro sale en 2.266 euros y también es de dos fincas en Sepúlveda de la Sierra. Asimismo, se venden tres fincas en Tera por 2.038 euros y otras dos en la misma población por 996.
  • Arévalo de la Sierra. En este municipio se encuentran parcelas repartidas en siete lotes, uno de los cuales con el precio de salida más alto de todos. Consta de siete fincas (la mayor con 16 hectáreas en el paraje conocido como Palomares), que se venden al mejor postor por 12.843 euros. Los otros seis lotes van de los 1.378 euros a los 5.411, según aparece en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) del viernes 15 de septiembre. Las fincas se encuentran en Arévalo, Torrearévalo y Ventosa de la Sierra.
  • Cañamaque. Hacienda subasta en su término fincas repartidas en siete lotes. Los hay de una sola parcela, dos y tres fincas, con un precio de 930 euros y 6.680.
  • El Royo. Se venden tierras en Derroñadas, Langosto y el Royo. Son ocho lotes diferentes, algunos de superficie mínima como el que se subasta en Derroñadas por 875 euros El de mayor cuantía está en Langosto: tres fincas por 5.396 euros.
  • Fuentepilla. Los tres lotes de fincas se localizan en la población de Valderrueda y constan de una sola parcela.
  • Garray. Chavaler y Tardesillas son los términos en que se localizan los lotes subastados. En la segunda población, el lote alcanza el precio mínimo de todos: 100 euros.
  • Matalebreras. Hacienda subasta cuatro lotes, uno de los cuales alcanza un precio de 9.000 euros. Está en el paraje de Carramontenegro y tiene una superficie de algo más de dos hectáreas.
  • Monteagudo de las Vicarías. En este municipio rayano con Zaragoza se localizan siete lotes, algunos en Valtueña-Monteagudo, que van de los 1.000 euros a los 5.180.
  • Tardelcuende. Dos fincas en Huertos Viejos y Los Árboles se venden por 2.275.
  • Ucero. La subasta abierta por Hacienda incluye dos lotes en este municipio del Cañón. Uno consta de una finca en Los Quijares, de 2,4 hectáreas, por algo más de 8.000 euros. El otro se compone de dos parcelas en el paraje de Valdelinares, la mayor parte pertenecientes a Valdemaluque y una mínima porción de Ucero. El precio es de 6.545.
  • Velilla de los Ajos. Cinco de los lotes se encuentran en su término, con fincas que salen a un precio de entre 1.800 euros a los 4.518.

La convocatoria es una subasta pública al alza, con admisión simultánea de ofertas en sobre cerrado. La apertura de las mismas tendrá lugar el día 26 de octubre de 2023 a las 11 horas en el Salón Multiusos de la Delegación de Economía y Hacienda de Soria, ubicada en la Calle Caballeros 19, planta tercera. La publicación de la subasta estipula que para tomar parte en la subasta es necesario constituir una garantía del 5 % del tipo de licitación con los requisitos que se especifican en el Pliego de Condiciones, el cual se encuentra a disposición de los interesados en la Sección del Patrimonio del Estado de la Delegación de Economía, en la dirección citada, en la primera planta y en la web www.hacienda.gob.es. 

tracking