Heraldo-Diario de Soria

Empresas

Huf celebra su 40 aniversario en El Burgo

El Ayuntamiento felicita a la empresa, que se instaló en lo que hoy es el polígono industrial La Güera cuando ni siquiera existía como tal

Representantes municipales y de Huf posan junto a la fábrica burgense.

Representantes municipales y de Huf posan junto a la fábrica burgense.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma felicita a Huf España por el 40 aniversario de su instalación en la localidad. La empresa de componentes del automóvil festeja hoy con sus empleados y vecinos la llegada a la villa burgense en los años ochenta de la que fue la primera factoría que la multinacional alemana Huf implantó fuera de sus fronteras. Desde la alcaldía, Antonio Pardo, subraya que Huf es el pulmón industrial de toda la comarca y brinda el apoyo del consistorio para que la planta siga creciendo de la mano de la localidad.

Huf, que llegó hasta El Burgo junto al grupo Ficosa, ha recibido numerosísimos reconocimientos a lo largo de estos años como el Premio FOES 2013 por su contribución y apoyo a la creación de riqueza y empleo en la provincia. Con aproximadamente 400 trabajadores se ubica en el Polígono Industrial La Güera de la localidad, un lugar que ni siquiera estaba habilitado como tal cuando llegó. El Ayuntamiento burgense ha facilitado todo lo que ha estado en su mano las necesidades de crecimiento de esta gran empresa tanto en sus inicios como en los últimos tiempos.

En el polígono burgense se ha mejorado el abastecimiento de agua, de potencia de energía eléctrica, en primavera se instaló definitivamente la fibra óptica y se dio respuesta al saneamiento con la apertura de la depuradora de aguas residuales. Otro punto importantísimo para el desarrollo de esta zona de El Burgo es la carretera que une de forma directa el polígono con la Autovía del Duero, con la ayuda de la Diputación Provincial de Soria se logró esta conexión que facilita el tránsito para las empresas.

En el caso concreto de Huf España, el apoyo municipal ha sido constante y la última muestra de ello es la firma de un contrato de arrendamiento de un terreno de 15.082 metros cuadrados de propiedad municipal por un plazo de 20 años. Además, el Consistorio promovió la construcción de naves vivero para facilitar la instalación de nuevas empresas y continuará apostando por el desarrollo industrial de la localidad.

tracking