Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

Arde el techo de una locomotora en Arcos

Los pasajeros del Media Distancia entre Madrid y Barcelona están en un principio ilesos y se ha cortado una de las dos vías

Bomberos de la Diputación de Soria de una intervención.

Bomberos de la Diputación de Soria de una intervención.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El techo de una locomotora ha sufrido un incendio en la tarde de este domingo en la provincia de Soria, concretamente en el tramo entre Arcos de Jalón y Medinaceli. Según informó ADIF, se trata de un tren de Media Distancia que circulaba entre Madrid y Barcelona

Las primeras informaciones del centro de Emergencias 112 señalan que al parecer no habría heridos. ADIF avisó a las 19.04 horas del fuego en el techo de la locomotora, trasladando a los viajeros al vagón de cola, si bien en el parte de incendios de la Junta figura un fuego en la zona declarado antes y causado por el tren. 

Una vía quedó cortada, la denominada impar. La par se mantuvo abierta con lo que la afección al tráfico ferroviario quedó en cierta medida limitada. 

Acudieron bomberos de la Diputación de Soria, Guardia Civil, personal de Medio Ambiente y voluntarios de Protección Civil de Arcos, además de equipos sanitarios por precaución con una ambulancia y personal de Atención Primaria.

tracking