Heraldo-Diario de Soria

Tierras Altas

San Pedro incentivará las obras en las viviendas en torno a su casco viejo

En el pleno celebrado esta semana en la localidad de Tierras Altas también se acordó instar a las administraciones a que se unan a su reivindicación en torno a la presa

Ayuntamiento de San Pedro Manrique, en el centro de la localidad.

Ayuntamiento de San Pedro Manrique, en el centro de la localidad.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El alcalde de San Pedro Manrique, Carlos Martínez, indicó a HERALDO DIARIO DE SORIA que durante el pleno celebrado esta semana los grupos acordaron que el Ayuntamiento incentive de alguna manera las intervenciones realizadas por los particulares en las viviendas del casco viejo de la localidad. Será en una próxima comisión de Urbanismo donde se perfile mejor esta iniciativa que, apuntó el regidor, «se encaminará a subvencionar el desescombro o las licencias de obra de cara a conseguir el objetivo de que el casco viejo de San Pedro luzca como merece». En este sentido, Martínez apuntó que el Consistorio no tiene la capacidad de actuar comprando vivienda «ya que tenemos una limitación presupuestaria y si nos dedicáramos a adquirir viviendas podríamos tener un problema después así que ese tema está descartado». Por este motivo, el Ayuntamiento trabajará apoyando el desescombro de las viviendas que necesiten desescombrar y, también, bonificando de alguna manera las licencias de obra con la finalidad de conseguir actividad en estos edificios y el objetivo de mejorar este enclave de la localidad.

Por otro lado, el regidor sampedrano destacó que durante la sesión plenaria se aprobó instar a las diferentes administraciones para que se unan a la reivindicación del Ayuntamiento y la comarca de Tierras Altas de la «urgente necesidad» que tienen de acabar la obra de la presa sobre el río Mayor que zanjaría todos los problemas de agua que lleva arrastrando esta zona soriana. «Una vez esté sobre la mesa la rescisión del contrato a la actual empresa adjudicataria, que será más pronto que tarde, pedimos a las administraciones que se adhieran a nuestra petición de que la obra se tramite por la vía de urgencia o que se adjudique directamente a la pública Tragsa», manifestó Martínez.

En este sentido, subrayó que en las últimas fechas han acudido hasta San Pedro técnicos que ha mandado el Somacyl «para analizar las aguas que tenemos en los pozos, que cuentan con bastante hierro, y la propia del río porque el presidente de la Diputación definió la situación que atravesamos como un problema de alcance provincial». El objetivo es ver «de qué forma se puede potabilizar para, mientras las obras de la presa se reinicien y terminen, no volvamos a tener los problemas de hace escasas semanas cuando nos encontramos a uno o dos días de que tuvieran que venir 15 camiones a abastecer a la población, las industrias, los animales... Es un escenario que no se puede tolerar», concluyó.

tracking