Heraldo-Diario de Soria

DIPUTACIÓN 

Caja Rural implantará en 51 localidades la banca móvil en el medio rural de Soria

La entidad soriana se adjudica el servicio que costeará la Diputación para evitar la exclusión financiera. La oficina itinerante recorrerá 17 rutas cada mes

Caja Rural de Soria llevará la banca móvil al medio rural soriano.

Caja Rural de Soria llevará la banca móvil al medio rural soriano.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Caja Rural de Soria implantará el servicio de banca móvil que la Diputación de Soria lleva a 51 pueblos y 4.198 habitantes del medio rural para evitar la exclusión financiera.

La Institución ha adjudicado en 74.899 euros anuales este servicio que arrancará en el próximo mes y para el firmará un contrato con la entidad soriana por un periodo de cuatro años.

El servicio se prestará mediante una unidad móvil dotada de un guarda de seguridad armado que acompañará a los empleados de la entidad, con el fin de dotar de mayor seguridad a los empleados que realicen este trabajo.

Para ello, Caja Rural ha diseñado 17 rutas en las que se han agrupado las poblaciones, con el fin de que la unidad móvil preste el servicio una vez al mes (4 semanas) en cada pueblo. Cada día de la semana, la furgoneta de Caja Rural realizará una ruta diferente.

Tres de ellas se realizarán dos veces al mes y eso ocurrirá en los pueblos de Salduero, Molinos de Duero, Montenegro, Recuerda, Rioseco, Miño de Medinaceli, Yelo y Barahona. En Santa María de las Hoyas, el servicio también se prestará dos veces al mes, pero en rutas diferentes, en la primera se hará junto a Casarejos y Vadillo, y en la segunda junto a Espeja de San Marcelino.

Desde esta unidad móvil se podrán realizar las mismas transacciones bancarias que desde una oficina física y en tiempo real, porque estará dotada de las últimas tecnologías. 

Por ello, los usuarios podrán retirar e ingresar dinero sin coste alguno, solicitar la concesión de préstamos, ingresos de cheques, transferencias, domiciliación de recibos y contratación de productos bancarios. 

El servicio se prestará de lunes a viernes y comenzará a las 9 horas en el primer pueblo de cada una de las rutas y concluirá en torno a las 14.30 horas, en el último. En cada población, la unidad móvil estará estacionada en un sitio público durante una hora para atender a los clientes.

El presidente de la Diputación, Benito Serrano, recordó que la Diputación ha impulsado la puesta en marcha de este servicio para evitar la exclusión financiera sobre todo en los habitantes del medio rural, que han sido los grandes perjudicados por el paulatino cierre de oficinas bancarias. 

En este sentido agregó que la mayoría de los habitantes que se ven afectados por esta ausencia del servicio son personas mayores.

En este sentido agregó que «se va a beneficiar a todos los rincones de esta provincia, ya que desde la Diputación creemos que es de vital importancia no dejar de lado ninguna zona, y, sobre todo, también brindar esta ayuda a las personas mayores que conforman la mayor parte de los habitantes de los pueblos, y que encuentran más dificultades para desplazarse a aquellas zonas donde sí hay sucursales bancarias». 

Asimismo puntualizó que a lo largo de estos cuatro años «también nos va a servir para testear el servicio que es nuevo y pionero».

tracking