Heraldo-Diario de Soria

Comisión de Desarrollo

La Diputación aprueba convocar el II Plan de Empleo dotado con 185.000 euros

Este programa viene a completar la primera convocatoria que tuvo una partida de 925.000 euros y en el que se materializaron hasta 204 contrataciones

Sobre estas líneas, fachada principal de la Diputación Provincial de Soria.

Sobre estas líneas, fachada principal de la Diputación Provincial de Soria.Mario Tejedor

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La comisión de Desarrollo de la Diputación Provincial reunida este viernes bajo la presidencia de Saturnino de Gregorio ha dictaminado favorablemente la convocatoria de subvenciones para la contratación de desempleados por parte de los ayuntamientos que se acojan al segundo Plan de Empleo 2023 dotado con un presupuesto de 185.000 euros.

Los ayuntamientos interesados en llevar a cabo nuevas contrataciones pueden optar una vez que se apruebe en la próxima Junta de Gobierno y se publique en el Boletín Oficial de la Provincia. El objetivo del mismo es cubrir aquellas peticiones de ayuntamientos que se quedaron fuera en la primera convocatoria al exceder el número de solicitudes del presupuesto destinado que fue de 925.000 euros y permitió aprobar la contratación de 204 desempleados, de las 241 solicitudes realizadas. Con esta nueva partida, la Diputación va a dedicar al Plan de Empleo 2023 un total de 1.110.000 euros. La financiación que se aporta por parte de la Diputación es el 50% del coste de la contratación y el resto corre por cuenta de los ayuntamientos interesados.

Se siguen manteniendo las cinco modalidades de contratación: jornada completa por 180 días, jornada completa por 60 días, contrato de 120 días al 75% de la jornada, contrato media jornada entre dos ayuntamientos por 1809, y por último los destinados a los Centros Conect.

Esta nuevo Plan de Empleo ha sido posible por la modificación de crédito que se aprobó en el pleno del pasado 6 de octubre. El plazo de la contratación se extiende hasta el 15 de noviembre de 2023 y los contratos se realizan bajo la modalidad de obra y servicio determinado y permiten el funcionamiento de diversos servicios municipales que, de otra forma no se habrían podido prestar.

La actividad de estos desempleados es la realización de obras y servicios de interés general para el municipio.

Convocatorias Plan Soria

Además, el BOP publicó este viernes tres convocatorias de subvenciones incluidas dentro del Plan Soria. Una nueva convocatoria de subvenciones de ayuda a la vivienda joven dotada con 80.000 euros, cuyos interesados tienen de plazo hasta el próximo 10 de noviembre para acogerse a esta ayuda que aporta una subvención máxima de 5.000 para la adquisición de vivienda o compra de terreno o de proyecto en todos los pueblos de la provincia.

La segunda convocatoria va destinada a financiar proyectos de inversión empresarial dotada con 100.000 euros y con plazo también hasta el 10 de noviembre. Y la tercera es para aquellos ayuntamientos interesados en dotarse de un multiservicio y que quedaron fuera de la primera convocatoria al agotarse el presupuesto. En esta ocasión la partida se eleva a los 125.000 euros y se cofinancia al 70% con una subvención máxima de 35.000 euros y con plazo hasta el 10 de noviembre.

tracking