Heraldo-Diario de Soria

Diputación Provincial

Gormaz, un premio provincial a la «constancia y al trabajo»

Su alcalde, Pablo Villar, reconoce que es «un honor» el galardón y afirma que tienen proyectos para la fortaleza Benito Serrano entrega la placa y la cuantía de 12.000 euros

Entrega del Premio Provincial de Turismo a Gormaz en la fortaleza califal.

Entrega del Premio Provincial de Turismo a Gormaz en la fortaleza califal.ANA HERNANDO

Publicado por
Ana Hernando

Creado:

Actualizado:

La fortaleza califal de Gormaz acogió este viernes la entrega del Premio de Turismo de la Diputación Provincial de Soria que, en su edición número XVII, reconoció «la constancia y el trabajo que viene realizando Gormaz» a favor del sector turístico, como señaló el presidente de la Diputación, Benito Serrano.

Junto con la placa que ahora podrán lucir en sus calles, el premio tiene cuantía económica, y los 12.000 euros del galardón se tiene todavía que estudiar a «dónde destinarlo», avanzó el alcalde de Gormaz, Pablo Villar, quien aseguró que se «dará un buen uso y que se verá bien», afirmó acompañado de parte de los 30 vecinos que actualmente residen en esta localidad.

Con este premio, la Diputación busca que las corporaciones locales «sigan trabajando en el día a día», añadió Serrano y que puedan realizar nuevas actuaciones, en un pueblo que cuenta con un castillo que es «un referente a nivel internacional y de los más visitados en 2022», añadió. Además, para Serrano Gormaz lleva «muchos años mereciéndoselo» y es un ejemplo de este trabajo que realizan los pueblos por potenciar sus recursos.

De hecho Gormaz lleva años luchando por este galardón «y siempre ha estado muy bien valorado», reconoció el presidente soriano. Para el regidor, «es un honor» y agradeció la ayuda económica que destinarán a turismo, aunque no dejó de pensar en proyectos más ambiciosos, haciendo referencia a una subvención que se ha pedido para poder realizar unas prospección arqueológica en la fortaleza, dotar de nuevos caminos al enclave y mejorar la iluminación. Entre los asistentes estaba su anterior alcalde, Rodolfo Cabanas, recordó que desde hace 12 años se han recuperado edificios emblemáticos como el lagar, el lavadero, la fragua, que ha permitido que Gormaz «haya ido prosperando».

tracking