Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

Se dan a la fuga tras resultar heridos graves en un accidente en Navaleno

El conductor carecía de puntos en el carné de conducir y se fue del lugar de los hechos con un amigo

Vehículo siniestrado en Navaleno.

Vehículo siniestrado en Navaleno.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

Dos personas se han dado a la fuga tras sufrir un accidente de circulación en Navaleno en el que, además, resultaron heridos. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 30 de octubre, cuando fue localizado un turismo que había sufrido una salida de vía en la pista forestal de Navaleno-Amogable, en el término de este municipio, con daños de gran consideración.

Posteriormente, las indagaciones de la Guardia Civil permitieron identificar a ambas personas y averiguar que tanto el conductor como el ocupante del coche habían sufrido, asimismo, lesiones graves en el siniestro, a pesar de lo cual abandonaron el escenario del accidente, "en el caso del conductor andando para evitar ser identificado", según fuentes de la Benemérita a través de la Subdelegación del Gobierno.

Al conductor, vecino de Navaleno, se le investiga por un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir el vehículo careciendo de permiso de conducción porque había perdido la totalidad de los puntos. Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 3 de de Soria.

Conducir un vehículo a motor con una pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, puede llevar aparejada la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Una vez finalizado el periodo de cumplimiento de la condena, acreditando la realización con aprovechamiento un curso de sensibilización y reeducación vial (curso de recuperación del permiso o licencia de conducción) de 24 horas lectivas de duración el interesado deberá superar una prueba teórica sobre los conocimientos adquiridos en dicho curso en la Jefatura Provincial u Oficina Local de Tráfico.

La Guardia Civil recuerda la puesta en marcha años atrás de la App ALERTCOPS. Esta aplicación móvil es un servicio de alertas que permite comunicarse de manera precisa, gratuita y rápida con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

A través de ella se puede alertar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo; también permite recibir en el teléfono móvil mensaje de avisos, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

La Guardia Civil recomienda su descarga, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerza y Cuerpos de Seguridad del Estado.

tracking