Heraldo-Diario de Soria

Diputación Provincial

Los locales para acoger la OID tienen un mes para pujar

La futura sede de la Oficina de Innovación contra la Despoblación sale a licitación por 540.000 euros y debe tener, al menos, 500 metros cuadrados de planta

Fachada de la Diputación Provincial.

Fachada de la Diputación Provincial.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Plataforma de Contratación ha publicado ya la licitación de la futura sede de la Oficina de Innovación contra la Despoblación (OID) que busca la Diputación Provincial y cuyos interesados pueden pujar hasta el próximo 11 de diciembre, plazo de presentación de ofertas. Tal y como indicó el presidente de la institución, Benito Serrano, durante la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno en la que se aprobó este acuerdo, la licitación se fija en 450.000 euros más 94.500 euros de IVA que hacen un total de 544.500 euros.

En el pliego de condiciones técnicas, al que ha tenido acceso HERALDO DIARIO, queda recogido que el local deberá estar cercano al Palacio Provincial tanto en tiempo como en distancia por lo que se situará dentro del polígono delimitado por las siguientes vías: calle Bienvenido Calvo, calle Alberca, calle Fueros de Soria, Cortes de Soria, plaza Jurados de Cuadrilla, plaza Mariano Granados, calle Marqués de Vadillo, calle Collado, plaza Mayor, calle Pósito, calle Betetas, calle Teatro, calle Caballeros y calle Tintorería siendo admisibles los locales situados a ambos lados de las calles que conforman el perímetro.

Además, según certificación catastral, la superficie construida sobre rasante en lo referente a plantas 00 y superiores del inmueble ha de ser igual o superior a 500 metros cuadrados construidos. De ellos, la superficie mínima en planta baja se fija en 300 metros cuadrados. El inmueble puede constituir la totalidad de un edificio o ser parte del mismo, en cuyo caso estará situado en las plantas inferiores, entendiendo como tal la planta sótano, baja, entresuelo y primera planta. El año de construcción del inmueble ofertado no será anterior a 1973. El recorrido desde la vía pública hasta la puerta del local presenta accesibilidad según la normativa vigente en esta materia y no presentará barreras arquitectónicas que puedan resultar insalvables.

Fue en junio de 2021 cuando la junta de gobierno local de la Diputación aprobó un convenio con la Universidad de Valladolid para el desarrollo del proyecto de creación de la oficina de innovación contra la despoblación. En el convenio aparecen como obligaciones de la Diputación la creación de un espacio físico en el que se ubicará esta oficina dotando de medios materiales y humanos dicho espacio que se encontrará bajo la dependencia del Departamento de Desarrollo Económico. Este convenio se prorrogó en diciembre de 2021 para 2022 en los mismos términos. Por ello, la Diputación viene obligada a la adquisición de un local en el que ubicar la oficina con tamaño suficiente para las necesidades actuales así como futuras de la institución.

tracking