Heraldo-Diario de Soria

Las visitas a las oficinas de turismo siguen al alza

El Burgo, Medinaceli y Berlanga lideran el número de consultas

Palacio de Berlanga de Duero.

Palacio de Berlanga de Duero.Conrado Ángel

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Las oficinas de turismo de la provincia de Soria siguen sumando datos positivos. El penúltimo mes del año se cierra con un total de 14.858 consultas atendidas en las 15 oficinas que han abierto sus puertas, lo que supone cifras similares al mismo mes del año anterior, cuando se contabilizaron 14.699 consultas, un 1,08% menos.

Por oficinas encabeza el ranking la ubicada en El Burgo de Osma que atendió a un total de 2.220 visitantes, seguida de la oficina de Medinaceli con 2.097, Berlanga de Duero con 1.943, Almazán con 1.867, San Esteban de Gormaz con 1.214, Ágreda con 1.196 y San Leonardo de Yagüe con 1.010, son las que superan el millar de consultas.

Le siguen las oficinas de Ólvega con 860, Monteagudo de las Vicarías con 651, Vinuesa con 499, Duruelo de la Sierra con 483, Garray con 390, San Pedro Manrique con 270 y por último Villar del Río con 115 y Langa de Duero con 43.

Los datos relativos a los once primeros meses del año suman un total de 248.180 consultas, un 9,74%  más que el mismo periodo del año anterior.

Comparado con años anteriores hay que remontarse a los años previos a la pandemia para tener cifras similares, así en 2019 el año se cerró con 254.565 consultas, mientras que en el año 2018 esta cifra ascendió hasta los 255.319.

La diputada del área de Turismo, Elia Jiménez, ha destacado que nos estamos situando en cifras de visitantes similares a los años anteriores a la pandemia, pero teniendo en cuenta que las condiciones han cambiado sustancialmente en los últimos años.

“Actualmente la provincia de Soria, gracias a la colaboración de los ayuntamientos, dispone de un mayor número de oficinas abiertas al público que hace un lustro, por lo cual se puede deducir un control mayor sobre el número de visitantes que acuden a Soria. Pero por otra parte debemos valorar que desde la pandemia son muchos los turistas que optan por informarse a través internet, bien visitando la página www.sorianitelaimaginas.es o las redes sociales asociadas a esta marca, que tiene un seguimiento y una repercusión muy importante”.

La diputada del área de Turismo, Elia Jiménez, confía en que este mes de diciembre sea positivo en la llegada de visitantes a la provincia de Soria, si el tiempo acompaña y sigue estando el atractivo de la micología en algunos puntos de la provincia. “Confiamos en alcanzar buenas cifras de cara al puente de la Constitución y de la Inmaculada, así como para las fiestas de Navidad, que cada vez más se abre un periodo para realizar viajes de interior”.

tracking