Heraldo-Diario de Soria

Solidaridad

Marcha multitudinaria en El Burgo para poner freno al cáncer

La IV edición congrega a cerca de un millar de personas

Marcha multitudinaria en El Burgo contra el cáncer.

Marcha multitudinaria en El Burgo contra el cáncer.HDS

Publicado por
Ana Hernando

Creado:

Actualizado:

Un año más, El Burgo de Osma se ha unido para poner freno al cáncer, con un millar de participantes en una marcha que suma ya cuatro ediciones y con la que se pretenden recaudar fondos para entregar a la asociación española contra el cáncer para ayudar a la investigación de esta enfermedad, y en la que han contado con cientos de colaboradores en distintas acciones y se ha convertido en una jornada festiva, en la que no faltó la música.

El corazón de la villa episcopal se vistió este pasado viernes de rosa a través de una marea de participantes que no dudaron en comprar su dorsal para apoyar, económicamente y moralmente, al trabajo que realiza esta asociación y arropar a los enfermos y familiares que sufren esta enfermedad, confiando en que la investigación y los nuevos tratamientos puedan hacer más llevadera y poner fin al cáncer.

La marcha, que partió de la plaza Mayor de El Burgo de Osma con una comitiva encabezada por el alcalde de la villa episcopal, Antonio Pardo, el CAP Arévacos y la AECC, así como representantes de la Junta, como la consejera de Educación, Rocío Lucas. También participó el presidente de la Diputación, Benito Serrano, y se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del cáncer. Solo eran cinco kilómetros de caminata para llenar de color las calles burgenses, pero lo importante de la cita también es recaudar, porque se destinará íntegramente a investigación, tanto lo que se obtiene de la compra del dorsal por parte de todos los participantes, como con la existencia de un kilómetro cero, a través de una cuenta bancaria (ES47 0049 5084 6729 1601 0674) sigue abierto para quien quiera realizar una aportación a través del Banco Santander en el dorsal solidario.

El Burgo de Osma y su comarca sigue mostrando su lado más solidario, como explicó Jesús Aguarón, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Soria, quien reconoció la importancia de estas marchas, no solo para recaudar fondos, que es importante, sino «para dar visibilidad, que se nos conozca y sepan que estamos ahí cuando alguien tiene la mala suerte de que le diagnostiquen un cáncer», explicó el responsable de la asociación en Soria. Aguarón señaló que el dinero recaudado, del que se darán cifras en unos días, cuando se cierre la fila cero, se destinará a investigación para cofinanciar con otras entidades.

tracking