Heraldo-Diario de Soria

Ribera

Deporte, música, belenes y actividades infantiles en la programación navideña de San Esteban

El Ayuntamiento ha presentado sus actos en el municipio para todas las edades

Actividad en la biblioteca para los más pequeños.

Actividad en la biblioteca para los más pequeños.A.H.

Publicado por
Ana Hernando

Creado:

Actualizado:

San Esteban de Gormaz ha presentado su programación de Navidad en la que no faltan actos para todos los públicos y también en distintos rincones del municipio, con la alta participación de los vecinos y de las asociaciones de las pedanías, que suman opciones para disfrutar de la música, el deporte o el teatro.

Los actos navideños comenzaron el pasado lunes con la inauguración del belén de Villálvaro que se inspira en la tradición vitivinícola de la localidad y a ello se sumó el miércoles el taller de creación de centros navideños realizado por Oh Floremio en la asociación de pensionistas San Miguel y el taller de fomento de la lectura que acogió la biblioteca municipal promovido por la Diputación con Historias para viajar cantando, que se desarrolló en la tarde del jueves.

Pero a partir de este fin de semana se intensifican las actividades navideñas, por ejemplo con el encendido del alumbrado de estas fiestas en Villálvaro  y especialmente de cara al fin de semana en que comenzará el campeonato de frontenis para peques a las cuatro de la tarde del sábado, tendrá lugar el concierto de Navidad a cargo de Compases del Duero a las 19.30 horas de este sábado en la carpa, el pasabodegas de Villálvaro antes de la cena de Nochebuena amenizado por la charanga de Pura Cepa.

En la tarde del domingo, cerca de un centenar de actores recrearán la aldea de Belén minutos antes del nacimiento de Jesús con el belén viviente de la localidad que se iniciará a las ocho de la tarde en el Sotillo. A partir del 26 y hasta el 5 de enero se iniciará el programa Conciliamos en Navidad que promueve la Junta de Castilla y León y el martes, coincidiendo con la festividad de San Esteban, la Coral ofrecerá su concierto navideño a las 19.30 en parroquia, así como se podrá disfrutar del pasacalles a cargo de la charanga sanestebeña y del campeonato de bádminton alevín e infantil.

Las actividades continuarán de la mano de San Bur el día 27 con la ruta social tras las huellas de Fernán González y ese día también habrá exhibición de baloncesto por la tarde en el polideportivo y comenzarán los talleres celebra la Navidad que se extenderán hasta el 29 incluidos.

El 28 habrá campeonato de futbol sala masculino y la actividad de la biblioteca municipal con Daniel Martín, autor del libro ‘Fray Tomás, Fray Tomás, ¿es tu mascota un cocodrilo o es un caimán?’ a través de un taller. Para el campeonato de bádminton de categoría absoluta y el de fútbol sala femenino habrá que esperar al viernes 29 y el domingo 30 la escuela de dulzaina ofrecerá un vermú pasacalles amenizando los bares, mientras que por la tarde habrá campeonato de frontenis absoluto y teatro para todos los públicos en Villálvaro.

El último día del año la localidad acogerá por la mañana al paje real que llegará a la plaza Mayor a las 13 horas, acompañado de la Salmonete Band para recoger los deseos de los pequeños y por la noche habrá una fiesta de Nochevieja amenizada por Disco Cubic en la carpa. En el caso de Villálvaro los niños entregarán sus cartas al paje real el día 1 y el 2 de enero, la localidad empezará con fuerza y deporte, con la preparación de la carrera de Reyes por la mañana y la tarde de fútbol sala para peques en el polideportivo.

Enero también es un mes para el deporte en la localidad ribereña porque el día 3 habrá más preparación de la carrera de Reyes, el campeonato de voley 3x3 y un taller de teatro de papel, a cargo de Fernando Tudela Restauración en las Antiguas Escuelas.

Por último, los Reyes Magos cerrarán la Navidad con la carrera de Reyes del día 5 y la cabalgata nocturna, a partir de las 19 horas en San Esteban y también en Villálvaro, así como la adoración de los Reyes magos en la jornada del día 6, tanto en Soto de San Esteban como en la sede de la asociación de pensionistas San Miguel.

tracking