Heraldo-Diario de Soria

Sociedad

Fallece el teniente de alcalde de Langa de Duero, Fernando Martín Lobo

Fue en la mañana de Nochebuena y el Ayuntamiento decretó tres días de luto

Fernando Martín Lobo.

Fernando Martín Lobo.HDS

Publicado por
Ana Hernando
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Langa de Duero ha vivido una de las peores Navidades de su historia, al tener que asumir en la mañana del pasado 24 de diciembre la trágica noticia de la muerte de su teniente de alcalde, el popular Fernando Martín Lobo, de manera repentina, mientras estaba practicando deporte en su localidad.

Desde la Corporación municipal, presidida por el alcalde Iván Andrés Aparicio, se declararon tres días de luto en el municipio langueño y que las banderas de los edificios municipales ondearan a media asta, a la vez que trasladaban el “más profundo pésame a los familiares y amigos”.

El fallecimiento de Martín Lobo pilló por sorpresa a todos los vecinos, tanto los que se encontraban en la localidad aprovechando estas fiestas navideñas como los que habían optado por viajar para reunirse con sus familiares y recibían la trágica noticia a través de redes sociales o mensajes de Whats App, en algunos casos como respuestas a la felicitación de Nochebuena.

Fernando Martín Lobo encabezó la lista del PP para las municipales de 2019 y en los últimos comicios siguió en la misma lista popular, aunque como segundo del actual edil, al que anteriormente había aupado a la alcaldía entonces bajo las siglas de Ciudadanos, al romperse el pacto entre la formación naranja y el PSOE.

El teniente de alcalde había nacido el 30 de mayo de 1950 y, aunque era natural de Aranda de Duero llevaba años vinculado a la localidad langueña, donde estaba casado y era padre de dos hijos.

tracking