Heraldo-Diario de Soria

Casas regionales

La Diputación de Soria negocia con Madrid mantener el restaurante de la Casa de Soria

La institución soriana mantiene conversaciones con el Ayuntamiento de la capital de España para ver la posibilidad de contar con el negocio tras la rehabilitación del edificio

Edificio en cuya primera planta se encuentra la sede de la Casa de Soria en Madrid.HDS

Edificio en cuya primera planta se encuentra la sede de la Casa de Soria en Madrid.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Diputación de Soria arranca con el proyecto de reforma de la Casa de Soria en Madrid que tendrá que estar ejecutada en 2025. La Junta de Gobierno aprobó ayer la licitación de la redacción de este proyecto al que destina 60.000 euros y que deberá estar redactado en el primer trimestre del próximo año.

La Diputación soriana mantiene negociaciones con el Ayuntamiento de Madrid para aclarar si en las instalaciones cabe la posibilidad de mantener el negocio de restauración, que en la actualidad se encuentra cerrado, tras la rehabilitación del edificio.

«Tenemos muy claro lo que queremos que vaya ahí», puntualizó el presidente, Benito Serrano, que explicó que este proyecto se van a aportar las pinceladas y las propuestas de utilización del inmueble, ubicado a escasos metros de la Puerta del Sol.

Indicó que “una de las cuestiones que se quieren definir es si se va a poder contar con una zona para la actividad de restauración. La actividad gastronómica del recinto es uno de los que se contemplaba a priori para la nueva actividad del inmueble, de 700 metros cuadrados, en cuya remodelación participará la Junta de Castilla y León a través del Plan Soria Conectada y Saludable 2021-2027.

Entre las actividades que se contemplan para este nuevo periodo se encuentra el gastronómico.

Una parte de las instalaciones tendrá uso institucional y social, por lo que será el centro de Castilla y León en Madrid y seguirá siendo la sede la Casa de Soria en Madrid, que cuenta con 500 socios y el tercero de los usos está relacionado con un punto Hub de empresas y un centro de coworking que estará dirigido a los castellanos y leoneses que quieran trabajar en Madrid y presentar sus proyectos.

Uno de los aspectos que se definirán en el proyecto que se va a redactar es el alquiler que acordarán la Diputación de Soria, propietaria del inmueble, y la Junta de Castilla y León, que aportará 1.412.000 euros para su reforma. Según explicó Serrano se establecerán unos años de utilización para el Gobierno regional, después de los cuales pasará a disposición de la Diputación.

Se pretende que este inmueble sea ‘la casa de todos los castellanos y leoneses’ y que tenga un papel importante en el retorno del talento, para lo cual el local necesita una importante reforma. 

Diputación y Junta de Castilla y León pretenden que este edificio sea una embajada de la comunidad en Madrid. El pasado mes de abril, la Junta concedió a la Diputación una subvención de 60.000 euros para este proyecto.

tracking