Heraldo-Diario de Soria

Pilar Villar celebra su centenario en Ágreda

La Diputación hace entrega a la centenaria de la placa conmemorativa y del pergamino que recoge su acta de nacimiento en un homenaje con familiares, vecinos y representantes municipales

Pilar Villar celebra su centenario junto a sus allegados.

Pilar Villar celebra su centenario junto a sus allegados.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Soria suma una nueva centenaria a su lista, siendo además la tercera persona en alcanzar la cifra redonda en menos de una semana. Pilar Villar Miranda nació en la casa habitación de sus padres en Ólvega, un 29 de diciembre de 1923. Hija de Cándido Villar Villar e Inés Miranda Marqués, vivió en Ólvega hasta los 19 años. Desde su infancia, tuvo que trabajar sirviendo en casas y así ayudar a su familia, algo habitual, por desgracia, en esos tiempos para la población más joven.

Los padres de Pilar tuvieron cinco hijos, de los que, lacentenaria, era la más pequeña. Se casó con Luís Tutor Las Heras, que trabajaba en RENFE como peón, mientras que Pilar, hacía las veces de ama de casa. Aún con todo esto, poseyeron durante muchos años la antigua fábrica de gaseosas Espumosos Agredanos.

Su mayor afición es bailar, pero sobre todo las celebraciones familiares. Cualquier excusa era y es buena para Pilar para reunirse con sus seres queridos. También es una gran apasionada de los crucigramas, siendo la sopa de letras la que más le gusta. Pilar ha tenido tres hijos, llamados José Luís, Pilar y Maribel, ya fallecida.

Hasta hace poco menos de un año, Pilar vivía con su hija, del mismo nombre, y ahora reside en la Residencia de la Diputación provincial de Soria en Ágreda Nuestra Señora Virgen de los Milagros. El marido de Pilar falleció en octubre de 2004.

Pilar es una mujer con carácter, siempre sonriente, muy familiar y muy dada a la broma. Siempre que es posible disfruta de sus familiares y allegados, cuidando de sus nietas desde que eran muy pequeñas y ahora hace lo mismo, pero con sus bisnietas Edurne y Alicia con gran cariño.

Ese carácter tan característico y esa forma de vivir la vida desde el buen humor y la risa, quizá sean el secreto de su larga y fantástica vida.

tracking