El Ayuntamiento de Almazán 'cierra' por obras y traslada a todo su personal
La atención al público será en la Oficina de Aguas en la plaza Mayor mientras duren los trabajos, algo más de medio año
![Andamiaje en el Ayuntamiento de Almazán.](https://imagenes.heraldodiariodesoria.es/files/image_media_main_mobile/uploads/2024/01/17/65a82ebb6b8af.jpeg)
Andamiaje en el Ayuntamiento de Almazán.
El Ayuntamiento de Almazán ha cerrado por obras y desde esta jornada todo su personal se encuentra fuera de la Casa Consistorial trabajando en distintos puntos de la villa. La Concejalía de Obras, Servicios, Infraestructuras y Barrios del Ayuntamiento de Almazán acaba de anunciar este traslado de todo el personal de las oficinas del edificio del Consistorio (en Plaza Mayor 1) debido a las obras que desde hace algo más de un mes y medio están teniendo lugar en el edificio principal del Ayuntamiento.
Las obras son la Rehabilitación integral sostenible con mejora de eficiencia energética del Ayuntamiento de Almazán y suponen una inversión de 1,3 millones de euros.
Soledad Iglesias Chamarro, titular de la concejalía responsable de Servicios y Obras, indica que desde este miércoles todo el personal se ha trasladado a distintas dependencias del Ayuntamiento en distintas ubicaciones del municipio. La atención principal al público se desarrollará en las oficinas del Servicio de Aguas, en la misma plaza Mayor y en el horario habitual, es decir, de 9 a 14 horas, donde les informarán de los posibles cambios y traslados de servicios. "La atención a los vecinos no sufrirá ningún tipo de limitaciones", según Iglesias.
El Ayuntamiento espera "no ocasionar muchas molestias a los vecinos", en palabras de la concejal, quien recuerda que se trata de una situación provisional que retornará a la original una vez finalicen las obras, cuya duración prevista total es de 6 meses y medio.
La intervención está financiada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana dentro de la convocatoria PIREP (Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos de entidades locales) en su línea 1, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), según resolución definitiva publicada el 2 de diciembre de 2022, según concreta el Ayuntamiento de Almazán.