Heraldo-Diario de Soria

Municipal

Valdelagua ejecuta tres proyectos de eficiencia, digitalización y servicios

El alcalde espera que la inversión fomente el turismo y la adquisición de viviendas

El alcalde junto a la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, y la vicepresidenta de la Diputación de Soria, María José Jiménez.

El alcalde junto a la delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, y la vicepresidenta de la Diputación de Soria, María José Jiménez.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valdelagua del Cerro ejecuta en la actualidad tres proyectos eficiencia energética, digitalización y mejora de servicios gracias a una subvención de 70.000 euros de la Junta de Castilla y León.

Se trata de actuaciones de acondicionamiento energético de dependencias municipales, con un presupuesto de 40.000 euros; la construcción de un espacio de aseos públicos, con 21.000 euros de inversión; y la puesta en funcionamiento de la informatización, automatización y digitalización de acceso a dependencias, servicios y eventos municipales, servicio adjudicado en 8.722,15 euros. 

Esta última actuación ha sido financiada, además de por la Junta (50 %), por la Diputación Provincial (25 %) y el Ayuntamiento de Valdelagua del Cerro (25 %).

Estas acciones se encuentran enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad. 

«La corporación de Valdelagua del Cerro ha impulsado estos tres proyectos razonables para dar a conocer la localidad, fomentar el turismo y aportar valor a la comarca ante el aumento del empadronamiento, la adquisición de segundas residencias en la localidad y adecuación de zonas municipales. 

Nuestro objetivo es mejorar todo lo posible el bienestar de nuestros vecinos, residentes y visitantes», manifestó Ruymán Domínguez. La delegada territorial, Yolanda de Gregorio, y la vicepresidenta de la Diputación, María José Jiménez, visitaron ayer las obras que se están llevando a cabo en el pequeño municipio soriano.

tracking