Heraldo-Diario de Soria

RIBERA

El 'popular' Daniel García, nuevo alcalde de San Esteban de Gormaz

Ha sido elegido este viernes en un pleno que contó con la presencia del presidente del PP en Soria, Benito Serrano, y de la delegada de la Junta, Yolanda de Gregorio

El nuevo alcalde de San Esteban, Daniel García, recibe la felicitación del presidente del PP en Soria, Benito Serrano.

El nuevo alcalde de San Esteban, Daniel García, recibe la felicitación del presidente del PP en Soria, Benito Serrano.HDS

Publicado por
Ana Hernando

Creado:

Actualizado:

Sin sorpresas en la elección del nuevo alcalde de San Esteban de Gormaz en el pleno de este viernes, en que el teniente de alcalde y diputado provincial Daniel García Martínez ha tomado posesión como nuevo regidor ribereño, tras la dimisión el pasado domingo de Luis Ángel Martín Celma, por motivos personales.

Aunque desde el grupo popular no quisieron desvelar el nombre del candidato hasta este pleno extraordinario, el nombre de García Martínez, sonaba como favorito en todas las quinielas locales, después de esta semana de haber ostentando el cargo de forma provisional.

García volvió a insistir en la palabra con la que se presentaron a los comicios electorales del pasado mes de mayo, “equipo”, apelando a que el grupo del PP en el gobierno municipal, que tiene mayoría absoluta es “un grupo unido” que seguirá al frente del Consistorio durante los tres años y medio que quedan de legislatura. El nuevo alcalde tuvo también palabras de agradecimiento para Martín Celma, que aunque ha cesado como alcalde mantiene su acta de concejal y sigue como miembro de la Corporación, para el que pidió un aplauso por “tirar del carro” y trasladó ese agradecimiento para su equipo con el que “hemos hecho una pequeña familia”, destacó.

García estuvo rodeado también de diputados provinciales encabezando la comitiva el presidente de la Diputación Provincial, Benito Serrano, con el que bromeó sobre cuando se conocieron hace 15 años y cómo les ha unido el destino en el gobierno provincial, así como por la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, a los que agradeció el cariño y confianza que le han demostrado en este tiempo. “Con este equipo es imposible que las cosas no funcionen”, reiteró. El ya regidor municipal se emocionó al agradecer a su familia su apoyo, especialmente al nombrar “al más pequeño de la sala” en referencia a su hijo, destacando también el apoyo de su mujer “que siempre es un apoyo cuando llega a casa” y reconoció que aunque robe tiempo a la familia “saber que es por un bien común, que es el bien de todos”.

Ante un salón de plenos abarrotado de vecinos y miembros de la política provincial reiteró que “este es un bastón de los seis”, en referencia al equipo que conforman los populares y destacó que “nos vamos a enfocar en las personas”, a través de “servicios de calidad, retener el talento, crear vivienda y trabajo y que San Esteban vuelva a ser lo que era”, en referencia a su recuerdo cuando conoció San Esteban. “No hace falta ser oriundo para sentir las cosas”, en referencia a su situación personal, que aunque no es natural de San Esteban lleva años residiendo en la localidad y explicó que “cuando uno vive en un lugar tiene que involucrarse y turar del carro” y mencionando a todo su equipo , tanto los concejales como el resto de miembros de la lista “es imposible no tirar adelante”.

“El pueblo es el que nos pone y para el pueblo es para el que nos debemos “ y apelando a ser “gente normal del pueblo” confió en poder dar lo mejor de ellos mismos para hacer todo lo que sea posible y dejando un mensaje “el trabajo en equipo como clave del éxito” y agradeciendo la confianza y el orgullo que supone este cargo, asegurando que “aquí estoy para lo que necesitéis” y proclamando vivas a San Esteban.

tracking