Heraldo-Diario de Soria

Diputación Provincial

La oficina contra la despoblación, en la calle San Juan de Rabanera

Todavía no se ha realizado la adjudicación pero de las dos ofertas presentadas es el único postulante que continúa en la liza con 1.072 metros y un valor de 532.400 euros

Local de Trofeos Romero

El local ofertado, en la calle San Juan de Rababera, anexo a Trofeos RomeroHDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

El local situado en la calle San Juan de Rabanera, colindante con el comercio Trofeos Romero y propiedad de Promociones Calle Almazán SA tiene todas las papeletas para acoger la futura oficina de la despoblación que impulsa la Diputación Provincial. El local, con 1.072 metros cuadrados en una sola planta, es el único inmueble que continúa en la liza tras desechar los técnicos la segunda oferta presentada, de la mano de Europea de Viviendas, ya que «incumplía varios de los condicionantes exigidos en el pliego», apuntó el presidente, Benito Serrano, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. La licitación contaba con un montante de 544.500 euros con IVA incluido y la oferta presentada por Promoción Calle Almazán SA tiene un valor total de 532.500 euros.

Serrano destacó que esta firma «tiene ahora un plazo de 10 días para presentar toda la documentación necesaria» y, a partir de ahí, se procederá a realizar la mesa de contratación resaltando que «es un inmueble en bruto, sin construcción por lo que habría que realizar obras para el acondicionamiento de las instalaciones». Además, el regidor apuntó que el local presentado por Europea de Viviendas fue desestimado «debido a que no se encontraba en las calles exigidas ya que se habían planteado varias vías dentro de un radio concreto cercano al Palacio Provincial y tampoco contaba el licitado con el pleno dominio del local».

Hay que recordar que el objetivo de este local es la ampliación del espacio físico en las cercanías del Palacio de la Diputación de Soria, debido a la creación y crecimiento de nuevos servicios necesarios para la provincia de Soria, donde se dispondrán diferentes áreas donde los técnicos profesionales podrán realizar su trabajo eficientemente. 

Este punto el local ofertado lo cumple ya que «se encuentra a pocos metros del Palacio Provincial por lo que la conexión entre ambos edificios sería positiva para el trabajo que se desarrollará en sus oficinas». La Oficina de Innovación Contra la Despoblación es un proyecto que lleva varios años tramitándose desde la Diputación de Soria. Esta oficina actuará como un espacio donde se atiendan a las necesidades de las localidades que viven a diario la despoblación y donde se luche de primera mano en contra del descenso de habitantes. Se fomentará la vida de las zonas afectadas aportando un impulso económico y social.

Otros asuntos de la Junta de Gobierno

En otro orden de cosas, durante la Junta de Gobierno la Diputación aprobó la prórroga del servicio de Vías y Obras, del contrato adjudicado a la empresa Recauchutados Miguel SA para la adquisición, reparación y montaje de neumáticos para vehículos y maquinaria del Servicio de Vías y Obras provinciales.

Además, la Diputación cuenta con un contrato que va destinado al mantenimiento de la red de radiotelefonía que presta servicio tanto dentro como fuera del Palacio provincial. Este contrato esta adjudicado a la empresa Hernar S.A. y se prorroga desde el 4 de febrero de 2024 al 3 de febrero de 2025.

En el mismo sentido, se amplía el contrato de la empresa Más Prevención, Servicio de Prevención S.L.U para el servicio de riesgos laborales desde el 18 de febrero de 2024 hasta el 17 de febrero de 2025.

Por otro lado, la institución aprobó la devolución de la garantía definitiva a Clece tras su salida de la residencia de Nuestra Señora de las Mercedes en El Royo que ahora gestiona el grupo Mimara.

Además, se ha dado luz verde a la entidad local menor de Zayas de Torre de la enajenación de una parcela pública, por subasta pública por un valor de 56.584,16 euros.

Y, por último, el órgano ejecutivo ha aprobado el calendario laboral de todos los centros y dependencias de la Diputación para el año 2024 para el personal de residencias, personal laboral y personal funcionario del Palacio Provincial y centro de coordinación de bibliotecas, el personal laboral de otras dependencias y parques comarcales de bomberos.

tracking