Heraldo-Diario de Soria

Carreteras

Corte al tráfico de la CL-101 en Almazán para sustituir el puente sobre el río Morón

La Junta cierra algo más de medio kilómetro de esta carretera durante tres meses y establece itinerarios alternativos

Carretera CL-101.

Carretera CL-101.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

La carretera CL 101 estará cerrada al tráfico a su paso por Almazán algo más de medio kilómetro. El corte es exactamente entre los puntos kilométricos 76,650 y 76, donde no se podrá circular durante un plazo aproximado de tres meses. La razón se debe a las obras que acometerá la Junta para el cambio de un puente que hay en ese tramo.

Se trata de un puente sobre el río Morón que se encuentra en el punto 76,280, “formado por vigas prefabricadas apoyadas en ambos extremos sobre estribos, uno de los cuales ha perdido el apoyo, por lo que la estructura completa está comprometida”, según explica la Delegación Territorial, sobre la razón por la que se va a sustituir por uno nuevo formado por marcos prefabricados. El corte ha comenzando en la mañana de este miércoles 24 de enero y se prolongará hasta el 30 de abril. De este modo, ha habido que establecer itinerarios alternativos, que son los siguientes:

  • Se accederá a la población de Almazán por el cruce que se encuentra en el punto 76,650, en la margen izquierda, discurriendo la circulación por el camino acondicionado que bordea la zona de huertos, hasta llegar al polígono de Almazán accediendo a la carretera CL-116 en la glorieta localizada en el kilómetro 47,850.
  • Se accederá a la carretera CL-101 desde la población de Almazán circulando hasta la la glorieta existente en el punto 47,850 de la carretera CL-116, en el polígono de Almazán, hasta llegar al camino acondicionado con zahorra que bordea la zona de huertos de Almazán, hasta llegar a la CL-101, en el kilómetro 76,650.

El Servicio Territorial de Movilidad y Transformación Digital de la Junta ha comunicado esta circunstancia a los ayuntamientos de Almazán, Villasayas, Barahona, así como a la Diputación Provincial de Soria y a la Jefatura Provincial de Tráfico de Soria.

tracking