Heraldo-Diario de Soria

Infraestructuras

La Diputación inyecta 696.355 euros para mejorar la carretera de Bayubas de Abajo

La actuación ha consistido en el ensanche y refuerzo del firme de la carretera, así como en la prolongación de las obras de fábrica y colocación de la señalización vertical y horizontal

Inauguración carretera Bayubas de Abajo, este sábado.

Inauguración carretera Bayubas de Abajo, este sábado.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, visitó este sábado las obras terminadas de acondicionamiento de la carretera SO-P-4144, en Caseta del Alto a Bayubas de Abajo, dentro del Plan de Carreteras de 2021. Una obra cofinanciada por la Junta que ha supuesto una inversión total de 696.355 euros.

Exactamente la actuación ha consistido en el ensanche y refuerzo del firme de la carretera, así como en la prolongación de las obras de fábrica y colocación de la señalización vertical y horizontal y balizamiento, en una longitud total de 5.114 metros.

El presidente provincial, Benito Serrano explicó que la actuación se llevó a cabo «como consecuencia del estado del firme para proceder a un aumento de la seguridad vial de este tramo». El presupuesto base de licitación fue de 821.435 euros, y el presupuesto total de la intervención ha sido de 696.355 euros, con una baja del 15,2%.

El regidor provincial estuvo acompañado del alcalde de Bayubas de Abajo, Juan José Oliva, y representantes del Ayuntamiento, así como de la delegada de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda De Gregorio.

La obra se adjudicó a la empresa Ecoasfalt SA. Los trabajos comenzaron el 23 de mayo de 2023 y finalizaron el pasado 20 de diciembre de 2023.

Serrano recordó el compromiso del equipo de Gobierno, a través del departamento de Vías y Obras, en actuaciones de la red viaria provincial dependiente de la Diputación de Soria, cuya longitud total es de 1.889 kilómetros, ascendiendo el número de carreteras que integran la red provincial a 297.

El presupuesto de 2024, para el departamento de Vías y Obras, se eleva a 5.237.471 euros. En este sentido, el presidente ha apuntado que el proyecto de presupuestos incluye, una cuantía de 10.000 euros, para la reedición del mapa de la provincia de Soria.

El presidente Benito Serrano incidió en los beneficios ambientales, económicos y sociales que provocan las actuaciones en la red viaria provincial.

Al margen de la visita de la carretera, se ha realizado una visita a la nueva descalcificadora, para quitar la cal del agua de manera general para todos los vecinos, financiada a través de los Fondos de Cohesión, con un presupuesto de 18.274 euros, donde la Junta, 7.614 euros; la Diputación, 3.807 euros; y el Ayuntamiento de Bayubas de Abajo, 6.853 euros.

tracking