Heraldo-Diario de Soria

Ayuntamiento

El Burgo lanza una nueva partida de ayudas a la natalidad

El Consistorio ampliará la ayuda si fuera necesario buscando apoyar a las familias y luchar contra la despoblación

PUEBLOS . EL BURGO DE OSMA . CATEDRAL , PLAZA MAYOR , CALLES .  /09-01-15/ . FOTOS: MARIANO CASTEJON.

El Burgo de Osma.HDS

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha vuelto a convocar las ayudas a la natalidad. Dotadas con 18.000 euros, esta partida podrá ampliarse si el número de solicitantes cumplen los requisitos. Los niños nacidos y empadronados según las bases recibirán 500 euros para intentar contribuir a los elevados gastos generados con la llegada de un niño a las familias.

En los últimos cuatro años han nacido 126 niños en el municipio. El pasado 2023 fue especialmente flojo en cuanto a la natalidad se refiere puesto que tan solo se registraron 22 nacimientos.

Esta medida municipal es tan solo una muestra de respaldo a las familias que optan por desarrollar su vida en la localidad. El Ayuntamiento burgense es consciente de la necesidad de respaldar a las familias desde todos los ámbitos para intentar fomentar la natalidad y luchar contra la tendencia demográfica que asola de forma generalizada el mundo rural.

Entre los requisitos para acceder a la ayuda está que la madre, padre o adoptante, solicitante de la subvención, esté empadronado en el municipio, durante los dos años anteriores al nacimiento o adopción. También que el niño nacido o adoptado esté empadronado en el municipio desde el propio nacimiento o la resolución de adopción y que tanto solicitante como nacido continúen empadronados en el municipio, al menos durante los tres años posteriores al nacimiento o adopción, salvo en los casos en los que concurran circunstancias laborales o familiares. Los beneficiarios deberán hallarse al corriente en las obligaciones tributarias con Hacienda, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Burgo de Osma-Ciudad de Osma.

tracking