Heraldo-Diario de Soria

'Incendio bueno' en Soria para prevenir el fuego y ayudar a las perdices

Medios del Ministerio y la Junta colaboran en una quema controlada de 13 hectáreas en Cebollera que también sirve para formar bomberos forestales

Un bombero forestal con una antorcha por goteo realiza una quema controlada en Sierra Cebollera.

Un bombero forestal con una antorcha por goteo realiza una quema controlada en Sierra Cebollera.ATBRIF

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

Los bomberos forestales no sólo apagan incendios, también los previenen. Este martes medios de distintas administraciones colaboraron para realizar una quema controlada en Soria, en la zona de Sierra Cebollera, dentro del término de Sotillo del Rincón. Un 'fuego bueno' con varios objetivos entre los cuales está no tener que volver para plantarle cara a uno malo.

Quema controlada en Cebollera para mejora de hábitats y prevención de incendios.

Quema controlada en Cebollera para mejora de hábitats y prevención de incendios.ATBRIF

La quema controlada contó con la participación de Equipos de Prevención Integral de Incendios Forestales (EPRIF) y Brigadas de Labores Preventivas (BLP) de la BRIF de Lubia; los Especialistas en la Lucha contra Incendios Forestales (ELIF) de la base de Garray; y bomberos de dos motobombas (Charly) de la Junta, según recogió la asociación de trabajadores de las BRIF en su cuenta de Twitter.

En total se quemaron 13 hectáreas con 'fines benéficos'. Se abrió una franja para prevenir incendios forestales en una zona estratégica, se formaron los bomberos forestales, se regeneraron los pastos y se mejoró el hábitat para la perdiz pardilla. En manos de los profesionales, el fuego no es malo. Sobre todo cuando no toca hacer un contrafuego en un incendio porque se ha podido prevenir.

tracking