Heraldo-Diario de Soria

Sucesos

El incendio de una casa en Nafría moviliza dotaciones de bomberos de El Burgo, San Esteban y Soria

El fuego de una chimenea o estufa de leña se desató cuando no había nadie en su interior

Incendio en una vivienda de Nafría de Ucero.

Incendio en una vivienda de Nafría de Ucero.ICAL

Publicado por
Redacción
Soria

Creado:

Actualizado:

El incendio  de una casa en Nafría de Ucero este viernes por la noche movilizó a dotaciones de bomberos de la Diputación Provincial, localizadas en El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, y de la capital. Las llamas, que al parecer se desataron de una chimenea o una estufa de leña, se produjeron cuando la vivienda estaba deshabitada puesto que sus moradores habían dejado prendido el fuego y se habían ido a El Burgo de Osma.

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibió una llamada minutos antes de las 22.30 horas del viernes que informaba del incendio de una casa en la localidad soriana de Nafría de Ucero, por lo que el centro de emergencias avisó del incidente a la Guardia Civil y a los bomberos. Al no existir personas en su interior ni afectados, no se movilizó a Emergencias Sanitarias – Sacyl. 

Los primeros en acudir fueron los de El Burgo, que desplazaron un camión de altura y una autobomba, que comprobaron que las llamas ya habían alcanzado la cubierta, por lo que pidieron refuerzos. De ahí que los bomberos de la Diputación aparecieron con una nodriza y otro vehículo de San Esteban de Gormaz.

Todo los medios desplazados al pueblo se centraron en intentar que el fuego no pasara a una casa colindante, informa Ical. La actuación de los bomberos se prolongó hasta las 2.30 horas de la mañana, aunque un retén se quedó para refrescar la zona para evitar que las llamas se reavivaran.

tracking