Heraldo-Diario de Soria

Ampliación

Dimite la teniente de alcalde de Garray, Mercedes González, «por motivos personales»

Tras su salida de la Mancomunidad de los 150 Pueblos de Soria, en diciembre, «llevaba con la idea en la cabeza para apostar por su vida personal»

Panorámica de Garray.

Panorámica de Garray.MARIO TEJEDOR

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La dimisión de la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Garray, Mercedes González, por «motivos personales», tal y como explicó este lunes la alcaldesa de la localidad, María José Jiménez, ha provocado la realización de cambios y nuevos nombramientos en el Consistorio garreño que está conformado por cinco ediles del PP y dos el PSOE.

Jiménez aseguró que Libertad Álvarez asumirá desde este momento las tareas de primera teniente de alcalde en funciones hasta que este nombramiento pueda ser ratificado en un pleno que estima pueda celebrarse a primeros de marzo.

Mercedes González ha formado parte del Ayuntamiento cinco años (la anterior legislatura completa y lo que llevamos de esta) pero «llevaba tiempo rondándole la idea en la cabeza y no nos ha pillado por sorpresa», aseveró Jiménez que añadió: «La decisión definitiva ha venido, sobre todo, tras su salida de la Mancomunidad de los 150 Pueblos de Soria. En política estamos un tiempo. Esto no es eterno y con este nuevo escenario ha decidido apostar por su vida personal», continuó la regidora garreña.

Con la salida de González del Ayuntamiento entra a formar parte del mismo el siguiente en la lista que es Agustín López que «ya formó parte en la legislatura pasada y que se quedó a dos votos de salir en esta», recordó Jiménez. 

Respecto a la reordenación de labores, Libertad Álvarez seguirá encargándose, tal y como venía haciendo hasta ahora, de los temas de Personal mientras que Agustín López asumirá las tareas de Urbanismo cogiendo el testigo de Mercedes González. Además, Álvarez contará con una dedicación exclusiva del 75% de la jornada al igual que tenía González. Una liberación que no puede ser mayor al tener Garray una población menor a los 1.000 vecinos.

Por último, Mercedes González también ostentaba el cargo de alcaldesa de Chavaler (pedanía de Garray). De momento, explicó María José Jiménez, «seré yo quien asuma estas tareas hasta mantener una reunión con los vecinos con el objetivo de que alguien salga voluntario».

A pesar de que Garray tendrá pleno ordinario este miércoles, la alcaldesa de la localidad calcula que no será hasta primeros de marzo cuando los nuevos cargos puedan tomar posesión ya que actualmente «nos tienen que mandar de la Junta Electoral el acta de la baja y todavía no hemos recibido nada», concluyó.

tracking