Heraldo-Diario de Soria

La Diputación de Soria inyecta más de un millón para el Plan de Empleo

La partida permitirá contratar a 250 trabajadores a los ayuntamientos que se adhieran a este plan. Esta convocatoria contempla la contratación de resineros

Saturnino de Gregorio, presidente del Desarrollo.

Saturnino de Gregorio, presidente del Desarrollo.HDS

Publicado por
Soria

Creado:

Actualizado:

La Diputación de Soria destinará 1.060.000 euros al Plan de Empleo 2024 que facilitará la contratación de 250 trabajadores. La Comisión de Desarrollo dio ayer el visto bueno a este plan que este año incorpora la partida para los resineros.

La partida se complementará con otro millón de euros que aportarán los ayuntamientos que son las entidades que contratarán a los desempleados. La Diputación provincial solicitará a la Junta de Castilla y León los informes de sostenibilidad financiera y no duplicidad de las Consejerías de Presidencia y Hacienda, que son preceptivos como paso previo a su convocatoria.

El plan mantiene las cinco modalidades de contratación: jornada completa por 180 días, jornada completa por 60 días, contrato de 120 días al 75% de la jornada, contrato media jornada entre dos ayuntamientos por 1809, y por último los destinados a los 15 Centros Conect.

Además, se incluye una partida de 60.000 euros para la contratación de trabajadores para la realización de limpieza y preparación de montes resinables, para que los ayuntamientos contraten a resineros durante los meses de invierno que están inactivos.

Este Plan de Empleo permitirá la contratación de en torno a 250 desempleados de la provincia y los contratos se realizarán bajo la modalidad de mejora de la ocupabilidad y la inserción laboral en el marco de los programas de activación para el empleo.

El diputado responsable del área de Desarrollo, Saturnino de Gregorio, ha destacado que este plan permite el funcionamiento de diversos servicios municipales que, de otra forma, no se podrían prestar, y además impulsa de forma importante el empleo en las zonas rurales de la provincia. 

La actividad fundamental de estos desempleados es la realización de obras y servicios de interés general para el municipio que lo solicita.

La Comisión de Desarrollo también ha dado el visto bueno a un nuevo convenio con la Fundación del Centro de Servicios y Promoción Forestal y de su Industria del Castilla y León, Cesefor, por un importe que se ha visto aumentado hasta los 150.000 euros. 

Un aumento en comparación con el año anterior de 25.000 euros, debido fundamentalmente, al impulso que está tomando el Centro y a la ampliación y diversificación de objetivos en torno a aumentar la competitividad del sector de la madera.

Los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia vuelven a ser objeto de una subvención nominativa de 40.000 euros, a razón de 10.000 euros por grupo, por el que la Diputación provincial colabora en la financiación de su funcionamiento y estructura que se recoge en un convenio que se activará una vez que se apruebe por la Junta de Gobierno y se proceda a la firma por todas las partes implicadas.

En la Comisión se ha informado de la participación en las ferias alimentarias de este año, que además de Salón Gourmet y Madrid Fusión, se acudirá a Cibus Parma, a Speciality & fine food fair en Londres y a la Feria Gastrónoma de Valencia.

Por último, se ha estudiado el informe técnico relativo a la modificación de las condiciones de financiación de los centros Crecemos y de Educación Infantil derivados de una orden de la Consejería de Educación y de la gratuidad de esta etapa asumida por el gobierno regional. 

La Diputación ha mostrado su compromiso de seguir financiando el mantenimiento de estos centros de carácter municipal y de buscar el cauce más adecuado para seguir apoyando a los ayuntamientos para hacer frente a los gastos ocasionados en la oferta de este importante servicio.

tracking